20 de noviembre, fecha en que conocerá al nuevo director se SPM

20 de noviembre, fecha en que  conocerá al nuevo director se SPM
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A estas alturas, ya se han despedido a 25 elementos policíacos, no solo por no usar las cámaras, sino, por otras anormalidades prohibidas durante sus labores.

El alcalde de Moclova, Mario Dávila, expuso que hasta el momento se sigue sancionando a elementos de seguridad municipal que no cumplen con traer encendidas sus cámaras o tienen alguna otra falta, pues se realiza alguna amonestación dependiendo de la gravedad del problema, pues incluso, se pueden llegar a suspender por días o hasta despedir totalmente de su puesto y a la vez se siguen analizando a prospectos para la dirección de SPM.

Aclaró que, en cuestión de la dirección de dicho departamento, probablemente el próximo 20 de noviembre se estará dando conocer el nombre oficial de quien ocupe este puesto, pues se están verificando alrededor de 10 perfiles, sin embargo, el definitivo será quien cumpla con todas las cualidades necesarias para cubrir esta responsabilidad, como lo es experiencia en el ámbito, deseo de servir a la comunidad y sobre todo honestidad, este lugar puede ser ocupado por un civil o alguien de carrera específicamente policial.

Destacó que aún no se pueden dar a conocer nombres de los prospectos, pero dentro de estos hay tanto hombres como mujeres, pues hay 3 interesadas en la dirección de SPM que incluso, cuentan con conocimiento adecuado dentro de la seguridad pública y derecho legal.

Por otra parte, el edil dijo que, a estas alturas, ya se han despedido a 25 elementos policíacos, no solo por no usar las cámaras, sino, por otras anormalidades prohibidas durante sus labores. Esto es parte de un proceso de mejoría que se está llevando a cabo tanto en el área de seguridad como en otros departamentos del ayuntamiento.

En cuestión de la seguridad en la localidad, ha comparación de año pasado, se tuvo una disminución en los índices delictivos en un 10 por ciento y se han incrementado las detenciones en un 20 por ciento, así como se ha aumentado la inversión en el sentido de equipamiento para que los elementos pueden brindar un buen trabajo a la población, lo que afortunadamente ha dado resultados, ya que el trabajo sigue siendo el mismo.

 

20 de noviembre, fecha en que  conocerá al nuevo director se SPM
20 de noviembre, fecha en que conocerá al nuevo director se SPM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 de noviembre, fecha en que conocerá al nuevo director se SPM