20% de hombres son violentados por sus parejas; no denuncian

20% de hombres son violentados por sus parejas; no denuncian
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Aunque el porcentaje es bajo, también existen casos de violencia hacia los varones, pero temen denunciar.

La importancia de denunciar situaciones de violencia de género en las mujeres, es igual de importante para los hombres, sin embargo, estos solo tienen un bajo porcentaje debido a que muchos temen denunciar para no ser catalogados de la peor manera, o que simplemente su palabra no sea válida por tratar de defender a la mujer."Hasta el momento no hemos tenido casos de violencia en los hombres y nosotros en la regiduría también prestamos el servicio para hombres violentados, lo que pasa es que en muchas ocasiones por pudor o vergüenza no se acercan a las dependencias para denunciar estos casos de maltrato", externó Karina Hernández, abogada de equidad de género.

Patrones Familiares. Dijo que la importancia de recurrir a la ayuda que tienen en el ayuntamiento para ellos, es más que nada para dar un ejemplo a sus hijos, a su familia, sobre que la violencia, no es lo correcto y para no seguir fomentando más violencia, porque esto crea un patrón del cual creen que se debe continuar, porque ya lo están viendo en casa y para ellos, es algo normal y correcto.

Porcentajes. Enfatizó que al menos el 20% de los casos por violencia pertenecen a los hombres, o es solamente los que son realmente canalizados, pues podría existir una cantidad más alta, pero son los propios varones quienes deciden mantener en silencio estos problemas y no atenderlos en su momento, por lo que se dan a la tarea de buscarlos en las brigadas de las diferentes colonias de la ciudad.

20% de hombres son violentados por sus parejas; no denuncian
20% de hombres son violentados por sus parejas; no denuncian 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20% de hombres son violentados por sus parejas; no denuncian