20 balnearios no tienen permisos para abrir sus puertas

20 balnearios no tienen permisos para abrir sus puertas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Protección Civil cuenta con un listado de 45 regulados, pero existen otros sin cumplir el reglamento. 

Con la llegada de la primavera los balnearios y quintas han comenzado a abrir sus puertas, sin embargo, existen aquellos que no cuentan con su reglamento ya que, no poseen los requisitos aprobatorios que garanticen seguridad para los visitantes. Mientras tanto el departamento de PC se mantiene haciendo recorrido en estos sitios donde los propietarios pueden ser sancionados. 

Agustín Ramos, Director de Protección Civil informó que, mantienen un listado de 45 balnearios y quintas reguladas y un promedio de 20 más no, pues no se han acercado a la dirección para entregar sus permisos.   
 
Declaraciones. “Ya empezamos a hacer recorridos para informarles a los propietarios que tienen que acercarse con protección civil para verificar su papelería y permisos correspondientes para que estén al pendiente con su plan de contingencia” formuló Agustín Ramos. Actualmente también existen quintas particulares las cuales no han sido inauguradas para eventos y solo son para uso personal de las familias, pero el Director expresó que es de vital importancia el que cuenten con el visto bueno por el departamento. 

Reglamento. El principal requisito es que, los balnearios y salones privados cuenten con personal que haya recibido cursos en rescate acuático, asegurándose su actuación en alguna situación de riesgo que se pueda presentar en el lugar. Agustín Ramos dijo que, el permiso otorgado por su departamento tiene vigencia de un año por lo que en algunos sitios ya se ha vencido o está por vencerse e inclusive se podrían aplicar sanciones o clausuras.    

20 balnearios no tienen permisos para abrir sus puertas
20 balnearios no tienen permisos para abrir sus puertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      20 balnearios no tienen permisos para abrir sus puertas