2 sujetos son enviados al juez por violencia familiar

2 sujetos son enviados al juez por violencia familiar
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El delito de violencia familiar es el más denunciado, según la información proporcionada por la autoridad estatal.

En sucesos independientes, dos individuos han sido presentados ante un juez bajo la acusación de violencia familiar. Estas personas enfrentan señalamientos por haber perpetrado agresiones físicas contra sus respectivas parejas.

Los identificados como Rogelio N y Andrés N están siendo sometidos al proceso judicial con el objetivo de vincularlos y, de ser procedente, imponer la prisión preventiva como medida cautelar.Es destacable que tanto la Fiscalía General del Estado como el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer han estado trabajando durante años para lograr la vinculación de casos relacionados con violencia familiar.

Fenómeno. En cuanto al proceso, el delito de violencia familiar emerge como la denuncia más recurrente tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer. Este triste fenómeno refleja una problemática arraigada en la sociedad, donde la vulnerabilidad de las víctimas se manifiesta en un entorno cercano.
La persistencia de estas denuncias destaca la necesidad crítica de abordar y erradicar la violencia intrafamiliar, no solo a nivel legal sino también mediante iniciativas educativas y de concientización para transformar patrones culturales que perpetúan este flagelo.
Noviembre representa un mes de particular importancia, enfocado en la erradicación de la violencia contra la mujer y en el ámbito familiar. Durante este periodo, diversas organizaciones y entidades, como el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, intensifican sus esfuerzos para concienciar sobre la prevalencia de esta problemática y promover la necesidad de actuar contra ella.

Denuncia. La designación de este mes como un tiempo dedicado a la lucha contra la violencia subraya la urgencia de abordar estos temas de manera integral, buscando cambios culturales y legales para construir una sociedad más segura y equitativa. Asimismo, se recuerda que una denuncia oportuna puede evitar hechos fatales.

2 sujetos son enviados al juez por violencia familiar
2 sujetos son enviados al juez por violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 sujetos son enviados al juez por violencia familiar