2 casos de dengue son los que se han detectado en la ciudad

2 casos de dengue son los que se han detectado en la ciudad
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Estos pacientes ya están siendo atendidos y hasta el momento registran un estado de salud estable

El dengue ha comenzado a propagarse por la ciudad, pues ante la Secretaría de Salud de han detectado los primeros casos y por ende las autoridades han comenzado a realizar campañas de fumigación para evitar la proliferación del mosquito.

Los casos se presentaron en Estancias y Jardines la Salle justo detrás de la Universidad Pedagógica Nacional, así lo informó el director de salud municipal Arturo González. El médico dijo que, estos pacientes ya están siendo atendidos y hasta el momento registran un estado de salud estable

El medico mencionó que, esto es a consecuencia de las aguas residuales o estacada que tienen en los hogares y recordó que en agosto, septiembre y octubre es donde históricamente se han presentado estos casos, aunque hasta el momento los enfermos se registran estables.

El director mencionó que las familias solicitaron el apoyo al municipio para fumigar y es por eso que se coordinaron con el departamento de vectores de la Secretaría de Salud, e informó que se fumiga con una máquina área y ya han dado inicio recorriendo varias cuadras a la redonda, lo esencial es que sean alrededor de mínimo 150 metros. “Es para evitar que los mosquitos se propaguen terminando con ellos de raíz” dijo el director.

Lo más importante es evitar encharcamientos de agua, pues recordó que a pesar de no ser una temporada lluvia la gente cuenta con agua estancada en sus patios, además llenan botes que los dejan al descubierto, y limpian con continuidad es por ello que se comienzan a generar las larvas y posteriormente el mosquito. “Pedirle a la gente que no tenga esas aguas porque son un peligro al que a veces no le dan importancia” puntualizó.

 

2 casos de dengue son los que se han detectado en la ciudad
2 casos de dengue son los que se han detectado en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2 casos de dengue son los que se han detectado en la ciudad