1989 (Taylor's Version): ¿Cuándo sale, qué canciones incluye? todo lo que necesitas saber

1989 (Taylor's Version): ¿Cuándo sale, qué canciones incluye? todo lo que necesitas saber
Redacción/ El Tiempo Monclova

1989 fue el quinto álbum de estudio de Taylor Swift, y su regrabación es una de las más esperadas por sus fans.

Es el turno de 1989 Taylor's Version, la regrabación del quinto álbum de estudio de Taylor Swift. Ya es una tradición para la cantante: regrabar sus álbumes antiguos tras la disputa que tuvo en 2019 con su anterior disquera, Big Machine Records, acerca de los derechos de las canciones de sus primeros seis discos. A cuatro años de este suceso, Swift está en uno de los mejores momentos de su carrera, muy consciente de que su comunidad de seguidores espera con ansias cada regrabación.

Por ello, aquí tienes una guía sobre 1989 Taylor's Version. Desde su fecha de lanzamiento, las canciones y todo lo que debes saber sobre este nuevo proyecto.

La nueva regrabación de Taylor Swift se lanzará el 27 de octubre de 2023 en todas las plataformas. Actualmente, está disponible la opción de pre ordenar en el sitio oficial de la cantante.

1989 Taylor's Version cuenta con 21 canciones: 16 temas regrabados y cinco inéditos From the Vault (de la bóveda). Anteriormente, la compositora ya había lanzado los temas Wildest Dreams (Taylor's Version) y This Love (Taylor's Version).

 

Esta es la lista completa de canciones.

  • Welcome To New York (Taylor's Version)
  • Blank Space (Taylor's Version)
  • Style (Taylor's Version)
  • Out Of The Woods (Taylor's Version)
  • All You Had To Do Was Stay (Taylor's Version)
  • Shake It Off (Taylor's Version)
  • I Wish You Would (Taylor's Version)
  • Bad Blood (Taylor's Version)
  • Wildest Dreams (Taylor's Version)
  • How You Get The Girl (Taylor's Version)
  • This Love (Taylor's Version)
  • I Know Places (Taylor's Version)
  • Clean (Taylor's Version)
  • Wonderland (Taylor's Version)
  • You Are In Love (Taylor's Version)
  • New Romantics (Taylor's Version)

Por ahora, no se ha confirmado el nombre de ninguno de los temas From the Vault de 1989 Taylor's Version. Las canciones From the Vault de (De la bóveda) Taylor Swift, son temas que se escribieron durante las sesiones de los álbumes originales, pero se descartaron en los tracklist finales. Con sus regrabaciones, Swift ha rescatado varias de estas canciones (como Mr. Perfectly Fine o You're Loosing Me).

Aunque habrá que esperar a que el álbum se estrene para saber cuáles son las diferencias más significativas entre el disco original y el nuevo Taylor's Version, ya es una costumbre escuchar nuevos arreglos musicales y diferencias en los sonidos de las canciones.

Dentro del vasto universo que Taylor Swift ha construido a lo largo de su carrera, el término Taylor's Version se refiere a los álbumes pregrabados que la artista ha lanzado desde 2021. El por qué Taylor Swift ha vuelto a grabar sus discos es una historia larga que involucra a su anterior disquera, Big Machine Records, su fundador, Scott Borchetta y Scooter Braun, quien adquirió la productora musical en 2019, a través de su compañía Ithaca Holdings.

Scooter Braun, conocido por ser manager de múltiples celebridades, mantuvo un conflicto mediático con Swift cuando ella señaló el ‘bullying’ que había recibido de su parte, a la par de Kanye West y Justin Bieber (de quienes Braun era manager). Cuando se dio a conocer la adquisición de Big Machine Records, y con esto todo el catálogo musical de la cantante, Swift emprendió una serie de negociaciones para recuperar los derechos sobre su repertorio, lo que concluyó en un comunicado emitido en 2020 a través de X (entonces Twitter), en donde dio a conocer que había iniciado con las regrabaciones de su antigua música. Esto ocurrió después de que el catálogo musical fuera vendido a Shamrock Holdings sin el conocimiento de Taylor.

De este modo, cada uno de los Taylor's Version corresponden a las regrabaciones de los discos que Swift lanzó cuando aún trabajaba con Big Machine Records, iniciando con Fearless, seguido de Red, Speak Now y 1989. Aún quedan pendientes las regrabaciones de Taylor Swift y Reputation.

1989 (Taylor's Version): ¿Cuándo sale, qué canciones incluye? todo lo que necesitas saber
1989 (Taylor's Version): ¿Cuándo sale, qué canciones incluye? todo lo que necesitas saber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1989 (Taylor's Version): ¿Cuándo sale, qué canciones incluye? todo lo que necesitas saber