19 dispositivos populares vulnerables a engaño en reconocimiento facial.

19 dispositivos populares vulnerables a engaño en reconocimiento facial.
Con textos del Daily Mail

Pero si bien la tecnología es innegablemente útil, podría meterlo en un lío si tiene un teléfono inteligente de Honor, Motorola, Nokia, Oppo, Samsung, Vivo o Xiaomi.

El sitio británico Which? probó los sistemas de reconocimiento facial de 48 smartphones con fotos en 2D. Diecinueve dispositivos de seis marcas populares de smartphones fueron fácilmente falsificados.

De manera preocupante, el 40 por ciento (19) de los dispositivos probados se falsificaron fácilmente con una foto 2D que "ni siquiera era particularmente de alta resolución" y se había impreso en una impresora de oficina estándar.

Se descubrió que la marca china de teléfonos Xiaomi tenía siete teléfonos que podían ser explotados, mientras que Motorola tenía cuatro, Nokia, Oppo y Samsung tenían dos cada uno y Honor y Vivo tenían uno cada uno.

La mayoría de los teléfonos defectuosos estaban en el extremo más barato del mercado, incluido el Motorola Moto E13, que se vende por $120 USD, y el Nokia G60 5G, que cuesta $319.

En respuesta al estudio, Nokia destacó que les dice a los clientes que el teléfono puede ser desbloqueado por alguien que se parece mucho a ellos, mientras que Samsung dijo que su lector de huellas dactilares es su nivel más alto de autenticación.

¿Qué hacer si su dispositivo está afectado?

  • Desactive el reconocimiento facial y use el sensor de huellas dactilares, o una contraseña o PIN en su lugar.
  • Los PIN largos, de al menos seis dígitos, generalmente son más seguros y, si puede configurar una contraseña, use caracteres diferentes para que sea más difícil de adivinar.
19 dispositivos populares vulnerables a engaño en reconocimiento facial.
19 dispositivos populares vulnerables a engaño en reconocimiento facial. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      19 dispositivos populares vulnerables a engaño en reconocimiento facial.