170 suman los comités ciudadanos de vigilancia

170 suman los comités ciudadanos de vigilancia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La comunidad tiene acercamiento por medio de los grupos.

Ala fecha suma ya 170 comités ciudadanos de vigilancia distribuidos de manera estratégica por todas las colonias de la periferia, estando incluidos los sectores comerciales, hospitales, hoteles, escuelas, entre otros giros más, esta iniciativa tiene como fin apoyar en las labores del orden público y contribuir con las autoridades para esclarecer la comisión de algún tipo de delito que se esté cometiendo estando incluidos las autoridades municipales.
Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó tal trabajo durante la sesión del “Martes Contigo” en la que se atiende a todos los ciudadanos que tengan alguna petición o requieran sus colonias de arreglos, teniendo el apoyo de todos los directores para que de manera oportuna sé de el debido seguimiento y se logre solucionar la problemática presentada, prevaleciendo las cuestiones que tienen que ver con salud, de lo cual se cuenta con un amplio equipo de médicos e insumos para ayudar a la comunidad, además sé tener siete dispensarios distribuidos en distintas colonias y uno en el ejido la Navaja.
Administración. La Alcaldesa indicó que por medio de este programa y de los comités se trabaja cercano a la población, lo cual es una de las principales prioridades de la administración, especificando que el programa del “Martes Contigo” nunca se suspende si por motivos de agenda no se puede realizar el día designado se mueve a otro dentro de la misma semana, siendo de suma importancia esta actividad que se desarrolla dos veces por mes, que va ligado con las brigadas puertas abiertas, donde se cuenta con distintos servicios.

Soluciones. La Alcaldesa ofrece audiencias ciudadanas, escuchándolos con atención de forma personal para conocer la problemática particular de cada uno de los ciudadanos para poder brindarles soluciones factibles. En su mayoría acuden en busca de apoyo para solucionar algún problema de salud, como la solicitud para realizarse algún estudio, obtener alguna silla de ruedas, andadera o bastón, entre otras cosas. 
Así como también buscan apoyo de asesoría legal sobre la escrituración de sus predios para buscar asegurar su patrimonio, además de consultas y convenios para pagos de predial. También llegan en grupos, como es el caso de los comités de vecinos que se organizan y acuden a la Alcaldesa cuando les hace falta algún servicio en su colonia, desde la colocación de un alto, el funcionamiento de una luminaria, un bache, limpieza de un predio, una fuga de drenaje o cualquiera que les afecte a sus colonias y sus familias.

Turnos. Son estas solicitudes las que en su mayoría presenta la ciudadanía de Piedras Negras, quienes acuden con la confianza de la Alcaldesa, los pueda ayudar y solucionar, atendiéndose aproximadamente 60 turnos en cada audiencia pública, las cuales inician desde las 08:00 horas y finalizan hasta atender al último.

170 suman los comités ciudadanos de vigilancia
170 suman los comités ciudadanos de vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      170 suman los comités ciudadanos de vigilancia