17 aspirantes a la Academia de Policía realizan pruebas de control y confianza

17 aspirantes a la Academia de Policía realizan pruebas de control y confianza
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

El comisario de Seguridad Pública de Piedras Negras, Cruz Eliud Mercado Ramírez, dio a conocer que ya han sido enviados a las pruebas de control y confianza al C3 de Ramos Arizpe, un total de 17 aspirantes a la Academia de Policía, mientras que la meta es enviar a 90.

Tenemos 17 aspirantes que están en Ramos Arizpe, 10 de ellos ya concluyeron sus exámenes y estamos esperando los resultados, y hoy culminan los restantes 7, comentó el jefe policiaco. Añadió que 12 elementos activos también fueron enviados debido a que en fecha próxima se les vence la vigencia de su examen de control y confianza.

Actualmente. Mercado Ramírez estimó que en mes o mes y medio se puedan conocer los resultados.
Agregó que de los 90 aspirantes que tiene que enviar Piedras Negras a las pruebas de control y confianza, se cuenta actualmente con 35. Añadió que 12 elementos activos también fueron enviados debido a que en fecha próxima se les vence la vigencia de su examen de control y confianza.
La valoración médica toxicológica, la cual les permite conocer el estado de salud de los evaluados. La evaluación psicológica, la cual observa personalidad, competencia y habilidades de acuerdo al perfil requerido. El entorno socioeconómico, en el que se analiza la congruencia de la situación patrimonial con el estilo de vida. El análisis poligráfico, el cual es un proceso estandarizado con técnicas científicamente validadas para identificar la veracidad de los temas de interés institucional. 
Esta última prueba ha sido de las más controversiales en las pruebas hechas por esta dependencia, pues la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones para que dejan de realizarse. Con base en la ley general del sistema de seguridad pública se emiten tres tipos de certificados: Certificado de Control de Confianza Certificado Único Policial.

17 aspirantes a la Academia de Policía realizan pruebas de control y confianza
17 aspirantes a la Academia de Policía realizan pruebas de control y confianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      17 aspirantes a la Academia de Policía realizan pruebas de control y confianza