15 muertos deja bombardeo israelí en Damasco, según ONG

15 muertos deja bombardeo israelí en Damasco, según ONG
Agencias / El Tiempo de Monclova

El ministro de Exteriores de Siria dijo que el ataque podría ser un 'crimen contra la humanidad'.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una enorme red de informantes en Siria, informó que un bombardeo israelí lanzado la madrugada de este domingo (19.02.2023) dejó al menos quince muertos. De acuerdo con la entidad, entre las víctimas del ataque contra el barrio de Damasco donde están las agencias de seguridad e inteligencia, hay civiles, incluidas dos mujeres.

"El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria", dijo Rami Abdelrahman, director del OSDH. "Los misiles israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”, apuntó Abdelrahman. El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa. Se cree que en la zona hay también bases con funcionarios iraníes. La prensa siria informó inicialmente de cinco muertos y 15 heridos. "El ataque causó daños en varias residencias civiles y daño material a una serie de barrios de Damasco y sus alrededores”, apuntó el Ejército sirio en un comunicado. 

Crimen contra la humanidad. "Crimen contra la humanidad”. El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, aseguró que el ataque debería ser considerado "un crimen contra la humanidad”, teniendo presente que tiene lugar a menos de dos semanas de un terremoto que dejó más de 5.800 muertos en el país. Los edificios históricos cercanos a la ciudadela medieval de Damasco también resultaron "gravemente dañados", declaró el jefe del departamento de antigüedades sirio, Nazir Awad. "El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales", indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa. 

15 muertos deja bombardeo israelí en Damasco, según ONG
15 muertos deja bombardeo israelí en Damasco, según ONG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 muertos deja bombardeo israelí en Damasco, según ONG