15 elementos de la AIC causan baja cada año

15 elementos de la AIC causan baja cada año
Redacción / El Tiempo Monclova

Gerardo Márquez Guevara reconoció que comúnmente son irregularidades en la realización de sus funciones los que los lleva a salir de la dependencia.

Cada año se tienen por lo menos hasta 15 bajas, de elementos de la Policía Investigadora por alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones, omisiones o excesos.

El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, dijo además que incluso se ha actuado penalmente contra elementos de esta dependencia.
A pregunta expresa sobre el número de elementos que han causado baja por situaciones irregulares en esta administración, dijo no tener el dato exacto
“Año con año tenemos bajas relacionadas con algunos procedimientos administrativos, algunas inconsistencias en la acción policial y por lo menos tenemos 10 a 15 por año” explicó.
Como se recordará el caso más reciente de abuso policial fue el pasado 14 de agosto donde elementos de la Fiscalía allanaron un domicilio y dejaron lesionado a un herrero de nombre Osvaldo Garza. En aquella ocasión el afectado denunció haber sido víctima de abuso policial en su propio negocio en la colonia Loma Linda y despojado de dinero en efectivo, y se pudo corroborar el ilícito con videos que se grabaron en el momento,
En este caso el Fiscal Gerardo Márquez dijo que los responsables del ataque al herrero son personal de la Fiscalía estatal y ya están separados del cargo.
“A ellos se les está integrando carpeta de investigación y serán judicializados; son cuatro los señalados como responsables”, resaltó.
Recordó que se han dado sentencias en hechos donde se encontró en años anteriores participación de elementos en acciones de tortura y desapariciones.

15 elementos de la AIC causan baja cada año
15 elementos de la AIC causan baja cada año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      15 elementos de la AIC causan baja cada año