148 migrantes murieron durante 2022 en Maverick

148 migrantes murieron durante 2022 en Maverick
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

76 fueron identificados como mexicanos.

La crisis política y económica que se vive en los países de centro y sur América, sumado al clima de violencia e inseguridad, son los principales factores que han detonado en una grave crisis humanitaria, por la que gran parte de los ciudadanos de esta parte del continente, han optado por dejar sus lugares de origen en búsqueda de una mejor vida para ellos y sus familias.

Y la mejor opción es llegar a los Estados Unidos, buscando alcanzar lo que muchos consideran y otros le denominan como el sueño americano, pero en su recorrido de cientos de kilómetros en muchas de las ocasiones caminar por meses, enfrentándose a muchos riesgos y peligros, inclusive hasta perder la vida. En este último punto las autoridades han revelado cifras estremecedoras generadas en el recién concluido 2022, considerándolo como el año más mortífero para los migrantes, ya que tan solo en el condado de Maverick entre la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass, fueron hallados 148 cuerpos personas, de los cuales 76 fueron identificados como mexicanos.

Patrulla fronteriza. algunos ahogados en el Río Bravo, otros en el monte al tratar de desafiar el calcinante calor de verano y el extremo frío en invierno, los números antes mencionados superaron por mucho a los registrados en 2021 de lo cual amplía la información el Cónsul adscrito de México en Eagle Pass, Juan José Martínez de la Rosa.
De acuerdo a las cifras generadas por la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, el año fiscal 2022 ha sido por mucho el más ocupado que han tenido los agentes no solo en proteger la frontera también realizando diversas labores de vigilancia, el jefe de la agencia federal de los Estados Unidos, Jason Owens, narró las acciones generadas durante ese tiempo, las cuales tienen que ver con más de 470 mil arrestos, sumado a decomisos de armas, 3 mil rescates de vidas que pudieron ser salvadas de las turbulentas aguas el Río Bravo, pero  260 personas perecieron en su intento de llegar de manera ilegal a la unión.

148 migrantes murieron durante 2022 en Maverick
148 migrantes murieron durante 2022 en Maverick 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      148 migrantes murieron durante 2022 en Maverick