147 y alcalde Mario Dávila se reúnen tras manifestación

147 y alcalde Mario Dávila se reúnen tras manifestación
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El edil reiteró el apoyo total a la base trabajadora e incluso podría postergarse el cobro de Simas a la base obrera de AHMSA

Obreros de la siderúrgica 1 de AHMSA buscaron el apoyo del alcalde Mario Dávila Delgado luego de manifestarse en la plaza principal de Monclova, donde además pidieron a la ciudadanía la solidaridad en sus diferentes sectores e incluso podría postergarse el servicio de agua para los trabajadores de AHMSA.

Fue en punto de las 09:30 horas cuando los trabajadores, encabezados por el Comité Ejecutivo Local de la sección 147 y su dirigente Fidencio De León Montalvo, llegaron en medio del paseo público y mostraron pancartas alusivas a su problemática.

En punto de las diez ingresaron a la presidencia municipal, donde el enlace obrero- ayuntamiento, Héctor García, consiguió la audiencia con Dávila Delgado.

Minutos después, el edil los atendió y reiteró el apoyo a los trabajadores y les comunicó que las gestiones y el tocar puertas en las secretarias federales se ha llevado a cabo, sin embargo, no ha habido respuesta. Además, señaló que se ha brindado apoyo a familias y obreros en diferentes formas, desde viáticos para los líderes que han ido en busca de ayuda a la ciudad de México y el estado hasta apoyos a obreros.

Mario Dávila hizo un llamado a los directivos de la empresa, ya que en una relación obrero-patronal la comunicación es muy importante, debe ser muy directa para que los trabajadores sientan ese apoyo.

Al ser cuestionado sobre si los alcaldes de la región centro tienen un plan de contingencia para hacer frente a un eventual cierre de la siderúrgica, Dávila Delgado aseguró que no es un plan, pero el antídoto que se tiene es la creación de empleos.

Destacó que sus homólogos de los demás municipios de la región centro también deben gestionar la llegada de nuevas fuentes de empleo y adelantó que, en Monclova, en los próximos meses llegaran dos empresas más.

Reconoció que para afrontar este tipo de cosas no hay un presupuesto como tal, pero sí alternativas como el cobro del servicio de agua debe ser postergado y lo propondría al consejo, además de un programa de asistencia, de salud, como lo ha hecho el IMSS en postergar su derecho habiencia “Salud alimentación y techo es lo más importante para una persona y veríamos la forma de coordinarnos todos para que eso sucediera”.

Detalló en torno a la Comisión Federal de Electricidad que es un órgano muy estricto y ahí es donde también entraría el municipio para llegar a un acuerdo mientras pasa esta situación con los obreros.

6449b98d82a66.jpg

6449b98d850e9.jpg

6449b98d87582.jpg

147 y alcalde Mario Dávila se reúnen tras manifestación
147 y alcalde Mario Dávila se reúnen tras manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      147 y alcalde Mario Dávila se reúnen tras manifestación