147: 'Sindicato Minero solo quiere confundir a los trabajadores'

147: 'Sindicato Minero solo quiere confundir a los trabajadores'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Cada año salen con sus cosas y solo causan confusión y desestabilizan al gremio obrero. 

Carlos Garza Bernal vocero de la sección 147 calificó cómo gente que quiere desestabilizar y causar confusión entre los obreros a los del Sindicato Minero luego de que estos emplazaron a huelga a la empresa cuando el contrato colectivo siempre ha sido revisado, desde hace años por el Sindicato Democrático.

Lo anterior luego de que se filtran unas imágenes donde el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia fue aceptado para emplazar a huelga a la empresa Altos Hornos mientras que el Sindicato Nacional Democrático fue rechazada el emplazamiento.

"Yo creo que los últimos años en que está el Sindicato Democrático, desde que se dio el reconocimiento cómo el titular del contrato siempre lo hemos revisado", mencionó el vocero de la 147.

El funcionario expresó que cada año salen con sus cosas y solo causan confusión y desestabilizan al gremio obrero cada año sucede esto con el Sindicato minero pero pues allá ellos.

"Todos sabemos quién es el titular del contrato y cada año tratan de confundir a la gente cada que sale algún evento y saben quiénes van a tener la representatividad ellos no tiene ni siquiera representante", detalló.

Recordó que hubo un recuento entre los obreros a puerta de factoría y voto secreto en donde ellos mismos escogieron con qué gremio sindical quedarse si con el minero nacional o el nacional democrático y fueron los trabajadores quiénes escogieron quedarse con el segundo.

"Y representantes del Sindicato Minero y del Sindicato Democrático e incluso representantes de la Secretaría del Trabajo Quiénes avalan un todo lo qué sucedía Durante los comicios", dijo. Exhortó a los obreros estar tranquilos ya que esa gente solo se dedica porque siempre qué hay un evento estos tratando de salir a la luz pero Considero que ya la gente no les cree nada.

147: 'Sindicato Minero solo quiere confundir a los trabajadores'
147: 'Sindicato Minero solo quiere confundir a los trabajadores' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      147: 'Sindicato Minero solo quiere confundir a los trabajadores'