144 obreros saldrán de Altos Hornos de México por cesantía

144 obreros saldrán de Altos Hornos de México por cesantía
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Todo el proceso se tendrá que llevar a cabo a base del contrato colectivo de trabajo.

Al menos 144 obreros de 170, de 60 años y más, les fue entregada la baja voluntaria luego de meses de incertidumbre, con lo cual, podrán tramitar su pensión ante el seguro social. Fueron citados en dos grupos en el recinto sindical de la Sección 147.

Carlos Garza Bernal, vocero de este gremio, explicó que los obreros pasarán a verificar si están en las listas y firmar el convenio en la Secretaría de Trabajo del comité ejecutivo local con el titular Rafael García. Aclaró que el recibir la primera paga de su pensión solo dependerá el movimiento que cada uno haga con sus trámites.

Procesos. “En su momento nosotros mandamos traer a una persona que era especialista en pensiones y se les dio una plática y si ellos consideran contratar a ese experto en el tema para que maneje el trámite de sus pensiones, están en todo el derecho de hacerlo, pero también se pueden mover como ellos gusten” aclaró el vocero.

Seguimiento. Aclaró que lo importante en estos momentos es que los obreros asistan a firmar su baja, sin embargo, aún hay personas que no aparecen en las listas y ya cumplen con la edad, por lo que se les va a hablar, aunque también se pide el visto bueno de los superintendentes de cada departamento para estos movimientos, pues si hay un compañero que maneje un equipo o máquina y que nadie más esté capacitado para esta operación, esa persona tendrá que esperar, ya que, la empresa se tiene que proteger por llegar a arrancar, se tenga al personal adecuado para que maneje los equipos. Sostuvo que esta era una de las inquietudes que más aquejaba a la base trabajadora, ya que hay muchos trabajadores que ya tenían la intención de causar bajas en la empresa. Todo el proceso se tendrá que llevar a cabo a base del contrato colectivo de trabajo.

144 obreros saldrán de Altos Hornos de México por cesantía
144 obreros saldrán de Altos Hornos de México por cesantía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      144 obreros saldrán de Altos Hornos de México por cesantía