11 urnas electrónicas serán instaladas en Monclova

11 urnas electrónicas serán instaladas en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la ciudad de Monclova se colocarán 11 urnas electrónicas para el próximo proceso electoral para elegir gobernador de Coahuila y diputados locales, así se estableció en la Sesión del Consejo Distrital del INE.

Todas las casillas serán instaladas en la sección 431 en Praderas Tercer Sector con la finalidad de que la ciudadanía vaya conociendo y haciendo uso de esta metodología, la cual, es muy fácil, pues de acuerdo a las pláticas en reunión de trabajo con los partidos políticos y consejeros resultó muy sencilla la manipulación de dicho sistema.

Procesos. Julio Coello, Vocal Ejecutivo del INE dio a conocer que incluso las urnas van mencionando con una voz cada uno de los pasos a seguir para que las personas puedan votar de manera correcta, incluso si hay equivocaciones durante el proceso pide confirmación de datos para evitar errores y al final entrega un testigo de voto, pues así se demostró en los ejercicios de simulacro.

Avances. El vocal destacó que el objetivo es que tras cada proceso electoral se vayan incluyendo más este tipo de urnas electrónicas, las cuales, ya se han ido incrementando durante los últimos años, sin embargo, esto representaría una inversión importante, por lo que se deberá tener una certeza plena y considerarlo para ejercicios electorales a futuro. 
Destacó que hoy en día ya es un paso importante, pero se siguen manejando como pruebas piloto, aunque se ha tenido un avance significativo para poder ir adaptando este sistema a la ciudadanía y agilizar procesos.

11 urnas electrónicas serán instaladas en Monclova
11 urnas electrónicas serán instaladas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 urnas electrónicas serán instaladas en Monclova