11 años se cumplen de la fuga de los 132 reos del penal de PN

11 años se cumplen de la fuga de los 132 reos del penal de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aún se busca a personas que están prófugas.

Uno de los capítulos más oscuros que se han presenciado en Piedras Negras, llegó a su 11 aniversario el pasado domingos, cuando la tan llamativa mencionada fuga de reos del centro de reinserción social de esta frontera, donde más de 100 convictos lograron salir del inmueble para poder retomar la vida delincuencial que tenían antes de estar presos.

Fue el pasado 17 de septiembre de 2012, cuando un total de 132 convictos, decidieron fugarse tras haber construido un túnel por varios días, sin que las propias autoridades se percataron de los hechos; sin embargo, esa fue la información que se dio a conocer de manera oficial por parte de las autoridades, pero también existen otras versiones dónde presuntamente los delincuentes habrían logrado salir por la puerta falsa, a vista de muchas personas que se encontraban en espera para poder entrar como visita al centro penitenciario.

Prófugos. Desde los primeros momentos, se logró recapturar algunos convictos, esto en distintos estados del país; sin embargo, en la actualidad aún existen algunos qué se encuentran prófugos, por lo que pudieran encontrarse fuera del estado de Coahuila; recordando que varias personas que salieron en ese momento del penal perdieron la vida en enfrentamientos entre civiles armados.
En la actualidad las personas que están prófugo de la justicia se encuentran boletinados, donde se observan sus fotografías y se pide se pueda denunciar de forma anónima, asimismo se ofrece una recompensa de 200,000 pesos por proporcionar información fidedigna.
Posteriormente, luego del tan penoso y bochornoso caso, fue el policía penitenciario correspondiente a la seguridad pública del Estado, quien se hizo cargo del inmueble, donde hasta la fecha la seguridad ha aumentado en una manera muy llamativa, donde pocos incidentes se han presentado, e inclusive ningún tipo de anomalía predomina; vale la pena resaltar que al momento en que se presentó esa eventualidad, al interior del penal.

11 años se cumplen de la fuga de los 132 reos del penal de PN
11 años se cumplen de la fuga de los 132 reos del penal de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      11 años se cumplen de la fuga de los 132 reos del penal de PN