105 Batallón envía a 15 elementos en apoyo a Acapulco por 'Otis'

105 Batallón envía a 15 elementos en apoyo a Acapulco por 'Otis'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Soldados realizan labores de recuperación ante el fenómeno natural que azotó gran parte de Guerrero.

Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería en Frontera, expuso que personal militar de toda la República Mexicana se ha tomado la responsabilidad de acudir hasta el estado de Guerrero y apoyar en diferentes labores de recuperación a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

Destacó que, en dicho estado, se concentró un número importante de elementos provenientes de todo el país y, por supuesto, de la Región Centro de Coahuila, con el objetivo de brindar sus servicios de apoyo a la población más vulnerable en estos momentos. El comandante aseguró que de su batallón se enviaron 15 elementos.

Labor. Expuso que tanto el Ejército Mexicano como la Marina y la Guardia Nacional son bases fundamentales para la recuperación de las entidades que sufren desastres naturales.

Llevan a cabo el plan DN-III-E, un procedimiento que se realiza siempre que ocurre algún fenómeno natural en cualquier parte del territorio mexicano y se requiere apoyar a la población civil. En 1965, se elaboró e incluyó en la planificación estratégico-militar el "Plan de auxilio a la población civil", recibiendo la denominación de "Plan DN-III-E" al integrarse como anexo "E" de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III) entonces vigente.

Servicio. Aclaró que es un número considerable de soldados prestando sus servicios apoyando a esta causa, enfocándose principalmente en actividades de recuperación y brindando servicios a las familias dentro de sus viviendas. El único objetivo es reactivar la vida normal en Acapulco.

105 Batallón envía a 15 elementos en apoyo a Acapulco por 'Otis'
105 Batallón envía a 15 elementos en apoyo a Acapulco por 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      105 Batallón envía a 15 elementos en apoyo a Acapulco por 'Otis'