105 Batallón de Infantería realiza adiestramiento canino

105 Batallón de Infantería realiza adiestramiento canino
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

El 105 Batallón de Infantería en Frontera dispone de 5 canes, de los cuales, 2 son especialistas en explosivos y actualmente trabajan en actividades operativas y en los puntos de revisión en la región, pues se les brinda constante entrenamiento.En la entidad se ha requerido en algunas ocasiones el apoyo de servicio canino por parte de otras corporaciones, por poner un ejemplo, se revisan paqueterías de manera sorpresiva y aleatoria, por lo que se le brinda el refuerzo con el binomio canino. 

Preparación. Estos canes son considerados como elementos dentro del Batallón de Infantería, por lo que se les brinda adiestramiento constante de manera permanente basado en estímulos sin la necesidad de recurrir al maltrato o forzar a los perros. Estos cuentan con un nombre, un registro y llevan una dieta balanceada, es decir, deben tener la misma preparación y proceso de formación que un soldado en servicio.
Labor. A raíz del sismo del año 1985 de México se vio la necesidad de crear los binomios caninos y se comenzó a realizar la producción legal de perros por medio de inseminación artificial o de manera natural, en donde los cachorros se van adiestrando de acuerdo a sus características para enfocarlos a diferentes áreas, ya sea de búsqueda, rescate, explosivos o de protección. "Hoy en día forman parte de las labores importantes a nivel nacional, inclusive internacional" así lo dio a conocer el coronel, Efraín           Ronquillo.

Servicio. Actualmente se utilizan tres razas de perros para realizar las actividades de búsqueda y rescate: Rottweiler, Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois, éste último es el más utilizado en el Ejército Mexicano, debido a su temperamento amigable y obediente, además de su estructura física delgada, ya que cuando el manejador acude a una zona de desastre debe cargar con el equipo técnico y su activo canino, por lo que su complexión esbelta facilita su transporte.

105 Batallón de Infantería realiza adiestramiento canino
105 Batallón de Infantería realiza adiestramiento canino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      105 Batallón de Infantería realiza adiestramiento canino