1000 toneladas de basura generó PN durante fiestas navideñas

1000 toneladas de basura generó PN durante fiestas navideñas
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

 Entre navidad y año nuevo fueron de 250 a 270 toneladas lo que el camión de basura recogió de las calles a comparación de lo que se genera en un día normal son 150 a 160 toneladas.

Las fiestas decembrinas, representan para las administraciones municipales uno de los temas en los que enfocan su mayor esfuerzo en distintas áreas siendo uno de ello el referente al tema de la basura, debido a la gran cantidad generada entre envolturas de regalos, botellas, utensilios de cocina entre otros mas.

Por lo que se realizan acciones para mantener la ciudad limpia, contando con los programas que han dado muy buenos resultados como lo son el de Patio Limpio, en el que la comunidad aprovecha para depositar en las tolvas todos los cacharos que el camión recolector de la basura no se lleva.

Toneladas. De acuerdo a los directivos de la empresa encargada de la recolección de basura, durante el lunes, martes y miércoles posteriores a la navidad, recolectaron entre 250 a 270 toneladas de basura cifra alta en comparación con lo que se genera en un día cotidiano que son 150 a 160 toneladas. Para los días subsecuentes al año nuevo se repitió la misma constante, por lo que se puede resumir que las fiestas decembrinas dejaron cerca de mil toneladas de basura, cabe señalar que los días 25 de diciembre y 1 de enero no laboraron, por lo que tuvieron la necesidad de adherir a las rutas dos camiones de apoyo teniendo en la calle 17 unidades cada una con un chofer un dos ayudantes, normalmente son 15 los vehículos que laboran en un día cotidiano. Con respectos a las acciones con el municipio por medio del programa patio limpio se recolectaron 6 mil 731 toneladas en 2022 realizando 1158 viajes al relleno sanitario y en el inicio del este en 2023 implementado en la colonia Acoros uno de los sectores mas concurridos, se recibieron 181 toneladas cifra alta ya que el promedio en esta actividad es de 150, siendo que se sigue con los ecos de la navidad.   

Actividad. En el programa de patio limpio se cuenta con el apoyo de los estudiantes del Tecnológico e Piedras Negras, quienes ayudan a las personas a bajar los artículos que depositarán en las tolvas, actividad que les cuenta como servicio social. 

Situaciones. Cabe señalar que durante los meses de octubre y noviembre se reforzaron las medidas de limpieza ante la situación vivido por el problema del dengue, de lo cual se continua exhortando a la población para mantener sus patios libres de cacharros ya que el mosquito busca rincones con agua para dejar sus huevesillos. En lo referente al programa de Patio Limpio este se realizó el pasado viernes en un horario de 08:00 a 22:00 horas extendiendo el tiempo de atención a fin de que la población pudiese llegar a dejar sus cacharros, siendo beneficiados sectores aledaños ya que es uno de los más poblados y donde más ha crecido la ciudad.

Programa. Cabe señalar que en las brigadas comunitarias, se coloca la tolba y es otra de las acciones por medio de donde se logra recolectar otra cantidad importante de basura además de que la ciudadanía obtiene beneficios como descuentos en el programa Mi Canasta básica donde se ofertan artículos de la canasta básica a bajo costo los cuales pueden ser gratuitos por medio de la cantidad de basura que se recolecte el interesado. 
En México, durante 2018 se recolectaron en promedio 107,056 toneladas de basura diariamente, es decir, 854 gramos por persona y son generadas principalmente Viviendas Edificios, Calles y avenidas, Parques y jardines.

1000 toneladas de basura generó PN durante fiestas navideñas
1000 toneladas de basura generó PN durante fiestas navideñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1000 toneladas de basura generó PN durante fiestas navideñas