10 Mitos sobre las personas que practican yoga

10 Mitos sobre las personas que practican yoga
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es fácil imaginarse un estereotipo de lo que significa ser un "yogui"

Si estás pensando en probar el yoga, pero crees que no encajas en el ideario de esta actividad, debes comprender que no hay un "tipo" de persona que practica yoga. Si tienes un cuerpo, puedes hacer yoga. Los siguientes son algunos de los mitos más consistentes y persistentes que escucharas sobre lo que debe o puede ser alguien que practica yoga.

  • Mitos
  1. Tienes que ser vegano:Puede ser fácil asumir que todos sean así. No. Si bien la mayoría de los que practican yoga tienen un gran respeto por la elección de ser veganos, no es algo que todos acepten.
  1. Debes ver “energías”:Es cierto que los aspectos menos físicos y más intangibles de la tradición del yoga, así como algunas elecciones relacionadas con el estilo de vida, juegan un papel integral en la práctica del yoga de muchas personas. Pero esa no tiene que ser tu práctica.

  2. Hay que ser de izquierda radical: Las personas vienen al yoga de todos los orígenes, experiencias educativas, estilos de vida y opiniones. No hay una casilla de verificación en la exención de estudio que firmeS antes de asistir a clase que te pida que demuestres tu orientación política.

  3. Tienes que ser súper serio: La mayoría de los profesores de yoga no tienen miedo de reírse de sí mismos, de las divertidas idiosincrasias de una práctica de yoga o de los estereotipos de quienes la practican.

  4. Tienes que ser “bueno” en yoga:La práctica del yoga es un ecualizador. Todo el discurso de "mejor que" o "menos que" se va por la ventana aquí.

  5. Tienes que ser un hippie:No todos los yoguis han abandonado las maquinillas de afeitar, el desodorante y la higiene. No todos los yoguis se vuelven poéticos sobre los méritos del compostaje. Todo lo que el yoga pide es que trates de ser un ser humano decente.

  6. No puedes ser un hombre de verdad y hacer yoga: ¡FALSO! Si exploras los inicios del yoga, era casi exclusivamente una práctica de hombres. Solo desde la occidentalización del yoga se ha convertido en una actividad dominada por las mujeres.

  7. Tienes que ser espiritual: Si solo quieres sudar, sentirte más flexible o aprender a sentarte y meditar, hay una clase de yoga para ti. El lado espiritual ciertamente está disponible siempre, por supuesto, pero si quieres solo beneficios físicos, también.

  8. Tienes que estar iluminado:Cualquiera que practica yoga experimenta el espectro de emociones humanas como cualquier otra persona. Estudiantes y profesores de yoga maldicen. Se estresan cuando llegan tarde a clase. Ocasionalmente se enojan con su pareja por no guardar los platos por enésima vez.

  9. Tienes que amar todo el yoga: No tienes que amarlo todo o incluso practicarlo todo. Así que no te rindas solo porque tu primera clase no te sentó bien. Encontrarás lo que funciona para ti.
10 Mitos sobre las personas que practican yoga
10 Mitos sobre las personas que practican yoga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 Mitos sobre las personas que practican yoga