10 hermosos nombres para bebé inspirados en el universo

10 hermosos nombres para bebé inspirados en el universo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Sabemos que elegir el nombre de tu bebé no es fácil, por ello hicimos esta lista con hermosos nombres para niña y niño que hacen referencia al universo

¿Esperas a tu bebé y todavía no sabes qué nombre ponerle? No te preocupes, hay una variedad de opciones hermosas, originales y con un lindo significado que seguro te encantarán. La inspiración para el nombre de tu pequeño puedes encontrarla en cualquier lado, incluso en el cielo. Conoce los nombres para bebé inspirados en el universo.  

Existen nombres tanto para niña como para niño inspirados en el universo y la astronomía que hacen referencia a estrellas, asteroides y constelaciones, por lo que son originales y probablemente le traigan mucha luz a tu pequeño en su vida que apenas comienza. 

El universo ha sido la fuente de respuesta de muchas interrogantes del ser humano, pues se sabe que, en la antigüedad, miraban al cielo intentando investigar sobre las estrellas y los astros que observaban, así que no es raro que ahora, pueda darte la inspiración para encontrar un nombre para tu bebé.

 

Nombres para bebé inspirados en el universo 

Decidir el nombre de tu bebé no es nada fácil, por ello te damos una lista de nombres para bebé inspirados en el universo que seguro te ayudarán a elegir el más hermoso, toma nota:

 
  • Altair

Es un nombre para niña que hace referencia a la estrella más resplandeciente en la constelación de Aquila.

  • Arturo

Representa a la tercera estrella más brillante del cielo y nombre proviene del griego antiguo Arcturus, que significa “el guardián de la osa”, pues está muy cerca de las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor.

 
  • Aurora

Simboliza el amanecer en la mitología romana y es un nombre que hace referencia a la luminosidad de las auroras polares. 

  • Cordelia 

Este es uno de los nombres para niña más hermosos y originales que hace referencia no solo a una de las musas de Shakespare en El Rey Lear, sino que también es una de las lunas de Saturno.

  • Francisco

Aunque pocos lo saben, se trata de un nombre para niño que hace referencia a otra de las lunas de Urano.

  • Leo 

Otro nombre para niños inspirado en el universo que representa una constelación que se encuentra entre Cáncer y Virgo y que recibe ese nombre por su parecido con un león.

  • Luna 

Este nombre no puede faltar en la lista y es que hace referencia al satélite natural de la Tierra y es uno de los astros más importantes. Es un nombre de origen latino que significa “la que ilumina”.

  • Miranda 

Es un nombre popular que hace referencia a la menor de las 5 lunas principales de Urano.

  • Sirio

Es el nombre de la estrella más brillante de todo el cielo nocturno desde la Tierra, proviene del latín, pero no se conoce su verdadero significado debido a que es muy antiguo.

  • Tania

Es el nombre de dos estrellas al norte y sur de la constelación Osa Mayor y su origen es árabe, significa “segunda”.

10 hermosos nombres para bebé inspirados en el universo
10 hermosos nombres para bebé inspirados en el universo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 hermosos nombres para bebé inspirados en el universo