10 estrategias para educar a tus hijos, según Harvard

10 estrategias para educar a tus hijos, según Harvard
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Te has preguntado qué se necesita para que tus hijos tengan una buena crianza? Te compartimos diez estrategias que la Universidad de Harvad considera necesarias para lograrlo

El mayor reto al que se enfrentan las madres y padres en la crianza es tener una buena mezcla de valores, límites, juegos, independencia y espacios seguros para que las y los hijos puedan crecer en condiciones óptimas.

Por estas razones, la Universidad de Harvard creó un decálogo para criar a las infancias de la mejor forma posible y que estas crezcan como personas buenas y felices. Te lo compartimos a continuación:

  1. Ama a tus hijas e hijos
    Toda madre y padre quiere a sus hijashijos, pero no todos son buenos para demostrarlo. Es importante demostrar afecto todos los días, pues en los primeros años de los infantes es fundamental hacerles sentir seguras y seguros para que desarrollen su personalidad de forma plena.

    “Desde que el bebé está en la barriga de su mamá el afecto lo envuelve y cuando nace, el afecto son los brazos de la mamá”, explica Fundación Baltazar y Nicolás.
     
  2. El ejemplo lo es todo
    Las niñas y los niños aprenden más de lo que ven que de lo que se les dice, por eso es fundamental cuidar la forma como hacemos las cosas frente a ellos, lo que les enseñamos y cómo lo hacemos.
  3. Establecer límites claros
    Poner límites es fundamental para la constitución de la personalidad de las niñas y niños, explica la Sociedad Argentina de Pediatría “Comunidad”. Las líneas rojas les permiten a los niños identificar los espacios seguros de los que no son, brindándoles seguridad.  

 

  1. Celebrar los éxitos
    Los logros de las infancias, si son celebrados, fomentan la autoestima, y le ayudan a desarrollarán la confianza en sí mismos. Los motiva a ser mejores y más fuertes.
  2. Escuchar
    La atención que se le da a una niña o un niño contribuye a su desarrollo personal, pues les hace sentir que su opinión importa, desarrollando así la autoestima, habilidades cognitivas y sociales, según el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
  3. El valor del respeto
    Enseñar el respeto hacia los demás y hacia una o uno mismo desde la infancia es importante para tener una comunicación efectiva y relaciones sanas en un futuro. Por eso, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) explica que la mejor forma de fomentar el respeto es dándole ejemplos de este en la vida cotidiana a nuestras hijas 
  4. Responsabilidad
    Es importante hacerle saber a nuestra hijahijo que existen consecuencias (buenas o malas) de todos los actos que hacemos además de responsabilidades que debemos tomar.
  5. Autonomía e independencia
    Una forma efectiva de enseñarle autonomía a nuestras hijashijos es proporcionándoles cierta libertad de toma de decisiones y asumiendo responsabilidades, siempre adecuadas a su edad y desarrollo.
     
  6. Comprensión
    Comprender a tus hijase hijos en su camino y ser empático con ellos, no solo hará que sean así cuando vean a alguien cometer un error, también les ayudará a sentirse apoyados y comprendidos.
     
  7. Por último, respetar su manera de ser.
10 estrategias para educar a tus hijos, según Harvard
10 estrategias para educar a tus hijos, según Harvard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 estrategias para educar a tus hijos, según Harvard