10 datos de Pedro Pascal, estrella de ‘The Mandalorian’

10 datos de Pedro Pascal, estrella de ‘The Mandalorian’
Redaccion/El Tiempo de Monclova

En los últimos años Pedro Pascal se ha convertido en uno de los actores más populares y queridos por el público; ha tomado notoriedad desde aparecer como “Oberyn Martell” en “Game of thrones”, hasta ser protector de nuestro muy adorable “Grogu” y luchar por su vida en “The last of us”.

Ahora que se estrena la tercera temporada de “The Mandalorian” y nos encontramos en la recta final de la primera temporada de “The last of us”, te traemos 10 cosas que posiblemente no sabías sobre Pedro Pascal. 

10 cosas que no sabías sobre Pedro Pascal

El actor chileno más de una vez nos ha enganchado en alguna de sus producciones por las grandiosas actuaciones que brinda. No solamente ha incursionado en serie para televisión y películas, sino también ha pasado por teatro.

Aquí 10 cosas que debes saber sobre Pedro Pascal.

1. Es de Chile

Nació en Santiago, Chile, el 2 de abril de 1975. Durante ese año, su país se encontraba en una crisis política que obligó a su familia a marcharse de ahí.

Los padres de Pascal lograron conseguir asilo político en Dinamarca, y posteriormente se trasladaron a San Antonio, Texas; también radicaron en el condado de Orange y Nueva York, de acuerdo con información del portal TVovermind. 

2. Antes de la actuación, mejor natación

¿Te imaginas a Pascal incursionando en las Olimpiadas en lugar de aparecer en una serie? Pues pudo suceder, porque de niño Pedro Pascal comenzó a practicar natación y varias veces participó en varios campeonatos estatales de Texas, cuando solo tenía 11 años, pero después lo abandonó para dedicarse de lleno a lo que sería su carrera, según el medio The Talko. 

3. Tiempo de actuar

En una entrevista en el programa The Graham Norton Show el actor de 47 años dijo que todo comenzaría con respecto a su carrera cuando se mudaron al condado de Orange, California, cuando apenas tenía 13 años; al ser nuevo en la escuela y no tener muchos amigos optó por comenzar a leer obras de teatro.

Así que ahí sería donde comenzaría su interés por la actuación, iniciando por arte dramático en la Orange County High School of the Arts y eventualmente se gradúo de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. 

4. Fue un vampiro en “Buffy”

Pedro Pascal comenzaría por la televisión, incursionando con apariciones en “Buffy, la cazavampiros” y “La ley y el orden”, donde se daría a conocer y verían su trabajo, como lo dice The Talko.

Eventualmente también participó en obras de Broadway, y ahora es guionista y productor de obras de teatro. 

5. Un buen “mandaloriano” 

 

Posiblemente uno de sus papeles más memorables y queridos por el público es “Din Djarin” ,o mejor conocido como “Mandalorian”, siendo un carismático cazarrecompensas y protector de “Grogu”. Pero, ¿Cómo obtuvo el papel?

En una entrevista con Movies UK, Pascal reveló que los creadores de la serie Jon Favreau y Dave Filoni querían reunirse con él para hablar acerca de un proyecto de “Star Wars”. 

Aceptó y fue donde lo directores recibieron al actor chileno en una habitación oscura con todos los storyboards de la serie; ese mismo día lo llevaron al set donde estaban preparando todo, y le dijeron que querían que Pascal portara el casco de “mandaloriano”, lo que rápidamente aceptó y dijo que fue inevitable no ver al “adorable baby Yoda”. 

6. El camino así es

En una entrevista para BBC, Pedro Pascal expresa que portar el casco del “mandaloriano” es proyectar fuerza. “Cuando está puesto, inmediatamente te sientes poderoso, protegido, peligroso y como un protector”, dijo el protagonista de “The Mandalorian”. 

Además que en está tercera temporada describe que el personaje asumirá un papel de “liderazgo”; esperemos verlo, porque ya nos ha sacado más de una vez lagrimas por los momentos emotivos que tiene con “Baby Yoda” y hasta en su aparición especial en la serie de “El libro de Boba Fett”.

7. Nos hizo llorar en “Game of thrones”

 

Posiblemente su aparición en “Game Of Thrones” fue la que catapultó al actor chileno para que se posicionara en el ojo de la popularidad. Aparece en la temporada 4 como “Oberyn Martell”, o también conocido como “Víbora Roja”.

Pero antes de interpretar ese papel (que lo hizo de una manera excelente), el interprete de “Wonder Woman 1984”, también era fan de la serie y el portal TVovermind dice que se emocionó al enterarse que se había quedado con el papel, además de comenzar a leer los libros para saber todo sobre su personaje, aunque ya no le dio tiempo y aprendió sobre la marcha.

8. También hizo de agente

Después de aparecer en “Game of Thrones” varios directores y productoras pusieron su atención en Pascal; obtuvo uno de sus papeles más relevantes de su carrera, el agente Javier Peña en la serie de Netflix “Narcos”. También pudimos verlo en la saga “Kingsman”

9. Hora de infectados 

 

La serie de “The Last of Us“, que protagoniza junto a Bella Ramsey, ha tenido millones de visualizaciones y a su vez considerada por los fanáticos “la mejor adaptación de un videojuego”; tal ha sido su éxito que HBO ya confirmó la segunda temporada

Pero Pedro Pascal en una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show, admitió que recibió de una manera “graciosa” que se había quedado con el papel de “Joel”. Se encontraba en Londres y todos los demás de la producción en Los Ángeles, así que se sentía cansado y tomó una pastillas, de manera que no recuerda cómo le dijeron que se había quedado con el papel. 

Los miembros de la producción ya le habían enviado lo guiones los cuales “le encantaron” a Pascal, pero le pidieron que si podía tener una entrevista con el creador del videojuego Neil Druckmann y dijo que sí.

“En ese momento, era muy tarde. Tenía que levantarme por la mañana, así que me tomé una pastilla para dormir por si acaso… me llamaron y me comentaron que había conseguido el trabajo justo después de tomarme el zolpidem”, dijo el protagonista de “Triple Frontera”. 

10. Es amigo de Oscar Isaac 

 

Los actores latinos han mostrado en diferentes ocasiones la fuerte amistad que poseen, pues siempre a través de sus redes sociales se muestran apoyo, suben alguna fotografía o se mencionan en entrevistas.

El protagonista de “Moon Knight”, Oscar Isaac, ha hecho ver en diferentes ocasiones la fuerte amistad que tiene con Pedro Pascal, además de invitarse a los eventos de las premiers de sus proyectos. ¡Eso nos encanta porque ambos son súper talentosos! 

Hay mucho más que saber de Pedro Pascal porque es un excelente actor que nos engancha en todas las producciones en las que participa, esperemos siga cosechando triunfos.

Ya se encuentra disponible la tercera temporada de “The Mandalorian” en Disney Plus y nos encontramos en la recta final de “The Last of Us” en HBO Max.

10 datos de Pedro Pascal, estrella de ‘The Mandalorian’
10 datos de Pedro Pascal, estrella de ‘The Mandalorian’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 datos de Pedro Pascal, estrella de ‘The Mandalorian’