10 años después, Nancy Hernández encontró a su hijo; su agonía terminó

10 años después, Nancy Hernández encontró a su hijo; su agonía terminó
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Después de 10 años de tristeza e incertidumbre, el deseo de Nancy Hernández de encontrar a su hijo Juan Manuel, desaparecido el 22 de Julio del 2013, podrá cumplirse.

Aunque Nancy soñaba cada noche con recibir a su hijo menor estrechándolo entre sus brazos, el destino quiso que solo llegaran a ella los restos de quien la motivó a crear el primer colectivo de desaparecidos en Monclova, buscando junto con otras mamás a sus hijos en cada rincón de Coahuila.

La madre de familia comentó que el pasado miércoles 5 de julio, la fiscalía de Saltillo la contactó para notificarle que los restos de su hijo se encontraban en la fosa común del panteón Sagrado Corazón de Monclova, en donde se hizo la exhumación en el mes de noviembre del año 2022. Fue gracias a los exámenes de ADN que ella se realizó, que lograron identificar los restos de Juan Manuel.

Nancy expresó que el dictamen por parte del forense indicaba que su hijo fue encontrado en una brecha rumbo al ejido Los Rodríguez, en donde había otras dos personas, quienes supone son los dos amigos que en su momento también se llevaron, por lo que avisarán a sus familiares para que se hagan las pruebas pertinentes para identificar los cuerpos.

El 22 de julio del 2013, la vida de Nancy quedó marcada para siempre. En unos segundos perdió al menor de sus hijos, Juan Manuel Montoya Ramón, a manos de personas desconocidas, que con lujo de violencia se lo llevaron junto con dos amigos con los que platicaba. Nancy no pudo hacer nada y durante ese tiempo ha hecho una búsqueda inalcanzable que la motivó a crear su propio colectivo en donde ayudaría a más mamás a no rendirse en la búsqueda de los hijos desaparecidos.

Nancy dijo tener una gran cantidad de emociones encontradas, pues, por una parte, se siente feliz al saber que por fin encontró a su hijo, y triste porque no será de la manera como ella quisiera, sin embargo, se siente orgullosa de no haberse rendido a pesar de haber pasado 10 años desde que le arrancaron de las manos a su hijo.

Agregó que los restos de Juan Manuel serán entregados en el transcurso de la semana, para luego realizarle una ceremonia religiosa y darle cristiana sepultura en un lugar donde Nancy podrá visitarlo junto con el pequeño hijo de Juan Manuel, quien no pudo conocerlo en vida debido a que su desapareció sin saber que sería padre.

10 años después, Nancy Hernández encontró a su hijo; su agonía terminó
10 años después, Nancy Hernández encontró a su hijo; su agonía terminó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      10 años después, Nancy Hernández encontró a su hijo; su agonía terminó