1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif

1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los casos de menores maltratados es algo que se presenta diariamente, pues de una u otra forma sus derechos son violentados al no ser cuidados de la manera en la que marca la ley y es por eso que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia diariamente recibe este tipo de casos. En los cuales en algunas ocasiones son resguardados y enviados con familias de apoyo.

Martha Herrera, Subprocuradora de la Pronnif informó que, por semana atienden al menos 5 casos lo que quiere decir que al menos 1 se presenta todos los días en la estancia, donde el 85% son por omisión de cuidados mientras que el restante por otro tipo de abusos como violencia.  

Actuación.  La Subprocuradora aseveró que, estos casos les llegan a través de una llamada, reporte directo y presencial en la estancia o inclusive en redes sociales, en cuanto les llegan los casos la Procuraduría se destina a realizar una investigación de campo la cual consiste en acudir al domicilio y calificar el entorno en el cual vive el menor, esto es mediante un sondeo con los vecinos, además se realiza una visita a la institución educativa para cerciorarse si todo marcha con normalidad y se tiene una buena asistencia por parte del infante. 

Pendientes. Actualmente se cuenta con un rezago de 15 casos, esto porque han sido calificados como de no de gravedad y por lo tanto les da primero la asistencia a aquellos de urgencia, la subprocuradora relató que, tienen una gran cantidad de trabajo ya que la Región Centro es la entidad más grande del estado. 
En cuanto a los expedientes en espera se van atendiendo en cuanto la agenda comienza a ser nivelada, pero Marta Herrera recalcó que son situaciones en las cuales se reporta falta de higiene en los niños o situaciones similares que no llegan a ser de alto impacto en el momento y que pueden ser reagendadas para atender a las de mayor necesidad como violencia.

1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif
1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      1 caso diariamente por omisión de cuidados atiende la Pronnif