Cazzu: la carrera que estudió la novia de Nodal y que nada tiene que ver con la música

Cazzu: la carrera que estudió la novia de Nodal y que nada tiene que ver con la música
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Gracias a su paso por la universidad, y los dos títulos que obtuvo, la trapera consiguió un trabajo que le permitió rentar salas de grabaciones y grabar sus videoclips.

Cazzu era prácticamente una desconocida en el país hasta que comenzó su relación con Christian Nodal. Sin embargo, la joven cantante lleva varios años de carrera. Incluso en Argentina, su lugar de origen, fue una de las pioneras en el mundo del trap. Desde que era pequeña comenzó a trabajar para alcanzar su sueño.

Sin embargo, la música no fue lo que llevó a Cazzu a pasar por la universidad, aunque sí aprovechó al máximo sus estudios para poder posicionarse como una artista de renombre. Repasemos un poco su historia. A los 14 años empezaba a cantar con la ayuda de su padre, un músico amateur en Jujuy, su provincia natal.

https://youtu.be/1_jwyXjx7ME

Pero la novia de Christian Nodal no quería ser solo música en su pueblo, ella buscaba trascender fronteras y vivir de la música. Por ello fue que tomó una decisión y se prometió a sí misma que lo iba a lograr. Mientras tanto iba probando con diferentes géneros hasta que llegó al trap con el cual dio un salto de 360º en su carrera.

Qué estudió Cazzu antes de ser una famosa trapera

Durante su etapa de estudiante secundaria Cazzu fue parte de varios grupos. Ella probó con el folclore (género muy famoso en la Argentina), luego con el rock nacional y de allí saltó a la cumbia, algo que llevó a avergonzar a su familia.

“Previo a la cumbia yo había probado con el rock, pero la encontré más profesional a la cumbia. Para mi familia no era un motivo de orgullo. En mi familia había mucha cultura musical y de repente estaba cantando cumbia. Ahí empezó un camino de seis años en el género con tres bandas distintas”, reveló Cazzu en una entrevista que dio.

https://youtu.be/9N8En_CcL6s

Pero ella aún no tomaba la decisión. Fue así como la novia de Christian Nodal decidió mudarse a Tucumán (provincia vecina a su Jujuy natal). En cuanto terminó la secundaria emprendió este viaje que la llevó a estudiar cine. Pero no se conformó, ella volvió a armar las valijas y se mudó a Buenos Aires, la capital de su país.

En esa provincia Cazzu comenzó nuevamente a estudiar. Ya graduada en cine, optó por seguir la carrera de Diseño Multimedia. En ese momento se enamoró del trap. Gracias a sus estudios pronto consiguió trabajo y fue gracias a sus ahorros que consiguió rentar salas de grabaciones y grabar sus videoclips. ¿Nada mal no?.

 

Cazzu: la carrera que estudió la novia de Nodal y que nada tiene que ver con la música
Cazzu: la carrera que estudió la novia de Nodal y que nada tiene que ver con la música 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cazzu: la carrera que estudió la novia de Nodal y que nada tiene que ver con la música