Zuckerberg nos muestra el futuro del nuevo visor VR de meta

Zuckerberg nos muestra el futuro del nuevo visor VR de meta
Redacción

Metaverso, la gran promesa del mañana, lo que revolucionará completamente la manera en que interactuamos y convivimos.

Recientemente el CEO de meta, Mark Zuckerberg, ha revelado los últimos prototipos de cascos de realidad virtual

El objetivo de Mark es que la realidad virtual no sea un juego, sino que tiene que funcionar con cómo vemos la vida real, una nueva perspectiva de la existencia.

El video nos muestra los prototipos que solucionan algunos de los principales problemas de VR, Resolución, Distorsión Enfoque y Rango dinámico (HDR), todo en un dispositivo que se pueda usar.

62b210804c3da.jpg

Un mundo virtual más detallado.

La calidad visual en la resolución es un constante a mejorar desde hace años, los campos de visión son cada vez más amplios y con estos, a la distribución de los píxeles, como resultado, hay una menor calidad por la cantidad de píxeles distribuidos.

Con esta problemática, el prototipo de visto Butterscotch se centra en mejorar la resolución a la más similar para el ojo humano, lo logra con una lente híbrida que logra elevar la resolución con 55 píxeles por grado, teniendo más del doble de píxeles que el mejor visor disponible en el mercado hoy en dia, el visor Quest 2.

62b210e6e174c.jpg

El agregar tal cantidad de píxeles logra hacer una imagen mucho más detallada, se pueden ver las hojas de los árboles, ellos usan el ejemplo de la tabla de prueba ocular, en donde puedes leer perfectamente la última línea.

62b211203215e.jpg

El enfoque del ojo humano
Otro problema a solucionar, es la adaptación del enfoque de la pantalla a nuestros ojos, por más que acerques o alejes un objeto virtualmente, la pantalla es estática, los ojos son incapaces de enfocar adecuadamente.

Para esto, viene el prototipo Halfdome, con tecnología vari focal, el visor se adaptará a enfocar en diferentes distancias, como lo hacen los ojos naturalmente.

62b2118b60248.jpg

La idea tiene desde 2015 desarrollándose, teniendo una función muy revolucionaria, la pantalla se mueve según muevas los ojos, de esta manera, el enfoque dinámico será mucho más realista.

62b211b2316cb.jpg

Luces y colores

El HDR viene siendo un estándar de calidad cada vez más común en las pantallas, pero para que esto sea posible, es necesario una gran cantidad de luz, sin embargo, lograr esto en una pantalla que esta directamente en nuestros ojos, no es nada sencillo.

El prototipo más grande de todos, Starbust, es el primer visor con pantallas HDR

62b211db1072b.jpg

Todo en algo compacto y ligero.
Sin duda es un reto poder combinar todos los prototipos anteriores en uno solo y que tenga la característica de ser compacto y ligero, todo un gran desafío tiene por delante la compañía Meta.

62b21207b628d.jpg

El prototipo Holocake 2, es el más pequeño de todos, el tamaño estándar que se espera tener para los próximos visores de las nuevas generaciones

¿Cuándo estará a la venta?

Sin duda es algo revolucionario, pese a esto, los visores están desarrollados individualmente y el objetivo es tener todo en uno.

Esta tecnología lleva 7 años en desarrollo y por lo visto, es imposible dar una fecha de salida, quedará esperar a que la tecnología siga avanzando para poder determinar la salida de estos increíbles visores.

 

 

 

 

 

Zuckerberg nos muestra el futuro del nuevo visor VR de meta
Zuckerberg nos muestra el futuro del nuevo visor VR de meta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zuckerberg nos muestra el futuro del nuevo visor VR de meta