Zoológico Municipal tendrá cambios ante nueva dirección

Zoológico Municipal tendrá cambios ante nueva dirección
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se cuenta con una área en la que puedan vivir en condiciones aptas para su correcta alimentación y actividad física

Rafael González, director del Zoológico Municipal de Monclova, destacó que una de las principales actividades que se realizarán para arrancar con su cargo, es realizar una revisión de cada animal con el que cuenta el lugar, para verificar la condición de cada uno y tomar alternativas en caso de ser necesario como cambiar dietas y percibir lo que haga falta.

El director destacó que su meta es lograr que todos los animales estén en condiciones favorables, pero sobre todo lograr una reproducción correcta, buscando las condiciones apropiadas para que puedan reproducirse. Se procurará tener un mayor cuidado con las especies de edad avanzada, ya que, necesitan de una dieta especial, se cuenta con 200 ejemplares que pertenecen a aproximadamente 20 especies.

Expresó que no se cuenta con problemas ante la sequía, puesto que se tiene el agua suficiente en estas instalaciones, sin embargo, hace unas semanas, se tuvo la perdida de cerca de 7 borregos cimarrones y por esto, es necesario realizar las investigaciones pertinentes para prevenir que esto pueda pasar de nuevo.

Agregó que se cuenta con un área que en estos momentos están libres y se utilizarán para separar a las distintas especies y que puedan vivir en condiciones aptas para su correcta alimentación y actividad física.

Zoológico Municipal tendrá cambios ante nueva dirección
Zoológico Municipal tendrá cambios ante nueva dirección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zoológico Municipal tendrá cambios ante nueva dirección