Zoológico de Monclova sobrepoblado de osos

Zoológico de Monclova sobrepoblado de osos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La SEMARNAT o la PROFEPA decidirán los destinos de los seis oseznos que actualmente están bajo la responsabilidad del gobierno municipal. 

Porque existe una sobrepoblación de osos negros en el zoológico del Ecoparque de Monclova. Al menos tres de ellos irían a parar a un zoológico de la Ciudad de México. O bien habría un intercambio de animales. Dijo Hilda Rivera Cázares, responsable del Ecoparque. 

Sin embargo -agregó- serían la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natural) o la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) quienes decidirán los destinos de los seis oseznos que actualmente están bajo la responsabilidad del gobierno municipal. 

Actualmente cuatro veterinarios se encargan de mantener vigilados el estado de salud de 200 animales. Además del cuidado de y 55 especies.

En el caso del osito bebé de un año capturado el 18 de junio por las calles de la colonia Otilio Montaño y cerca de la empresa de Technotrim. Dijo que, el osezno está en cuarentena siendo alimentado con croquetas de perro y gato, frutas como manzana, pera, papaya y sandía dónde se busca que recupere su peso normal que es de 100 kilos. "Le faltan 50 más. Y estamos analizando que una vez recuperado regresarlo a su hábitat".

Zoológico de Monclova sobrepoblado de osos
Zoológico de Monclova sobrepoblado de osos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zoológico de Monclova sobrepoblado de osos