Zona norte de China en alerta por tormentas de arena

Zona norte de China en alerta por tormentas de arena
EFE / El Tiempo de Monclova

La alerta azul emitida hoy es el primer nivel del sistema de emergencias chino, que se rige por un código de colores en el que siguen el amarillo, naranja y rojo.

Pekín.- El Centro Meteorológico de China emitió hoy una alerta por tormentas de arena que ya están afectando a la zona norte del país, incluyendo la capital.

Las provincias afectadas por la arena y polvo en suspensión son, junto a Pekín, las de Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Tianjin, Shandong, Henan y Liaoning, según el Centro, que ha recomendado a la población que tome precauciones y a los conductores, que estén preparados para condiciones de poca visibilidad.

6221919f38a2f.jpg

En Pekín, la concentración de partículas PM10 (por ejemplo, el polvo o las cenizas) en el aire se sitúa este viernes en 168 microgramos por metro cúbico en el centro de la ciudad y la de partículas PM2,5 (las más peligrosas por su diminuto diámetro) en 16, aún lejos de los niveles más peligrosos.

En marzo del año pasado la capital china sufrió su peor tormenta de arena en una década, un fenómeno que ha aumentado en los últimos años y que algunos expertos atribuyen al calentamiento global que facilitaría que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos. 

Zona norte de China en alerta por tormentas de arena
Zona norte de China en alerta por tormentas de arena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zona norte de China en alerta por tormentas de arena