Zona fronteriza de PN se 'blinda' ante llegada de migrantes

Zona fronteriza de PN se 'blinda' ante llegada de migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

La alcaldesa de Piedras Negras Norma Treviño, anunció que se instalaron 4 puntos de revisión en la entrada de la ciudad, uno de ellos está ubicado en la central camionera.

Durante una reunión convocada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, donde estuvieron presentes los representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, Sector Salud del Estado, Salud Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Enlace Municipal, Desarrollo Social y DIF, se coordinó la atención que se le dará al tránsito migratorio que se está generando con motivo de la caravana migrante y atender en ellos la salud, seguridad y el orden. 

Para ese propósito, se instalan cuatro puntos de revisión en las entradas a Piedras Negras, donde se estará revisando a los migrantes con pruebas médicas, valoraciones, recomendaciones por los peligros que implica el clima en esta región, el peligro mortal que implica cruzar el Río Bravo y sobre todo salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía de Piedras Negras. Estos puntos de revisión estan ubicados en la Carretera 57 a la altura de la “Cartonera”, dos más en la carretera número 2 a la altura del aeropuerto y otro a la altura del CERESO y el último en la Central de Autobuses de Piedras Negras. La seguridad y la salud de los nigropetenses es tarea primordial y se continuará trabajando en ello permanentemente, con absoluto respeto a los derechos humanos y en todo momento buscando el beneficio para los ciudadanos de Piedras Negras. Integrantes de la caravana migrante que al ingresar a México recibieron un pase o salvoconducto del INM atravesaron todo el país hasta llegar a Coahuila, donde desde ayer fueron frenados.

Siguen llegando. Decenas de migrantes de países como Cuba o Venezuela comenzaron a llegar a la Central de Autobuses de Saltillo, con miras a continuar su camino hacia Acuña o Piedras Negras, pero la Policía Estatal y supuestos agentes del Instituto Nacional de Migración impidieron su salida. Gabriela Mendoza, migrante venezolana, dijo que policías y supuestos agentes la bajaron a ella y su familia del autobús que salía a las 15:00 horas del domingo hacia Acuña.

Testimonio. "Llegamos a las 2:00 de la mañana. Estábamos esperando el pasaje, llegó Migración y nos bajó del bus", señaló. "Nos dijeron que ese documento no es legal, que no nos sirve para nada, que no podemos avanzar y que en Acuña igual nos estaban rompiendo el documento, eso nos dijeron".

Zona fronteriza de PN se 'blinda' ante llegada de migrantes
Zona fronteriza de PN se 'blinda' ante llegada de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zona fronteriza de PN se 'blinda' ante llegada de migrantes