Zoé: IMSS perdió 300 mdp por el outsourcing

Zoé: IMSS perdió 300 mdp por el outsourcing
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2022 el director del IMSS habló sobre el tema.

La subcontratación irregular de trabajadores arrojó pérdidas por 300,000 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las últimas dos décadas, afirmó su titular Zoé Robledo.

El director del IMSS precisó que entre 3 y 4 millones de empleados formaban parte del outsourcing, y a raíz de la reforma laboral en materia de subcontratación, han migrado 3 millones de trabajadores al registro de empleo real. 

Outsourcing. Les pagaban menos, porque les integraban, quizás en efectivo o con otras cosas que no integran al salario y que impactan en la densidad de la cotización”, dijo Robledo. Detalló que muchas mujeres, principalmente, son las que han tenido el mayor incremento en su salario y era un factor que les afectaba.
 Al destacar el registro de los 21 millones 409,358 puestos de trabajo ante el Seguro Social, el director del IMSS dijo que septiembre representa el segundo mejor mes de toda la historia del Instituto en la generación de empleo con 172,492 puestos, luego de que el primero fue el año pasado, son 172,000 empleos nuevos creados frente al Instituto.

“La reforma en outsourcing, si no la hubiéramos hecho durante la pandemia, hubiéramos seguido teniendo esta afectación, este desfalco de las finanzas de las instituciones que nos veníamos afectadas, principalmente el Seguro Social, generando poca competencia entre las propias empresas, porque pues tenían más competitividad los que hacían trampa, y a la vez afectando a los trabajadores”, dijo al participar en la inauguración de la RAI 2022.

“El cálculo del impacto que tuvo durante casi por más de 20 años el outsourcing sólo al Seguro Social se calcula en 300,000 millones de pesos”, expuso.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2022, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que 3 millones de trabajadores a la fecha han migrado de la empresa prestadora de servicios de personal que hacía outsourcing abusivo a la empresa real. Situación que ocasionó las pérdidas millonarias en lo monetario para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Zoé: IMSS perdió 300 mdp por el outsourcing
Zoé: IMSS perdió 300 mdp por el outsourcing 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zoé: IMSS perdió 300 mdp por el outsourcing