Zheng gana la final china y estrena su palmarés WTA

Zheng gana la final china y estrena su palmarés WTA
EFE / El Tiempo de Monclova.

Xiyu reaccionó a tiempo. Dispuso de dos puntos de set al servicio con 5-3 que desperdició, aunque pudo cerrar la manga al resto y forzar el tercer parcial.

Valencia (España),.- Qinwen Zheng se adjudicó el Abierto de Valencia, el primer torneo WTA125 de su palmarés, al superar a su compatriota Xiyu Wang por 6-4, 4-6 y 6-3, tras casi tres horas de partido en la pista central de tierra batida del Sporting Club.

A pesar de claro favoritismo de Zheng, la joven pupila de Pere Riba acusó más que su compatriota el disputar por primera vez una final WTA.

Wang encaró con más aplomo el partido, muy sólida desde el fondo de la pista, lo que unido al nerviosismo de su rival, que cometió hasta tres dobles faltas con su primer servicio, le permitió sumar un 3-0 de salida.

Serenó sus ánimos Zheng, tras apuntarse su primer juego de la final, y comenzó a dominar con un tenis más agresivo y sobre todo certero, desbordando por completo a Wang, a la que endosó un parcial de 5-0 para pasar a dominar el set y cerrar con su servicio la primera manga por 6-4.

El segundo set arrancó de nuevo con un 3-0 para Wang, aunque en esta ocasión más fruto de su juego más agresivo que de los errores de su rival. Parecía que la historia se iba a repetir cuando de nuevo Zheng logró neutralizar la desventaja, pero Xiyu reaccionó a tiempo. Dispuso de dos puntos de set al servicio con 5-3 que desperdició, aunque pudo cerrar la manga al resto y forzar el tercer parcial.

La rotura de servicio que consiguió Zheng en el tercer juego marcó el devenir de una manga muy dura, pero en la que la tenista de 19 años que se entrena en Barcelona mostró más fortaleza mental para mantener su ventaja y rematar el partido en el octavo juego con un nuevo 'break' que le dio su primer título. Con la suma de 160 puntos, se acercará al objetivo de acabar el año en el 'top-30'. 

Zheng gana la final china y estrena su palmarés WTA
Zheng gana la final china y estrena su palmarés WTA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zheng gana la final china y estrena su palmarés WTA