Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue y en medio de la invasión rusa

Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue y en medio de la invasión rusa
El Universal / El Tiempo de Monclova

La esposa de Zelenski usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y su esposa Olena Zelenska, posaron en una polémica sesión de fotos para la revista Vogue, una de las más importantes en el mundo de la moda, en medio de la guerra que enfrenta ante Rusia desde febrero de este año.

La sesión de fotos para el artículo “Retrato de valentía: la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”, se realizó en Kyiv, donde hablaron sobre “la vida en tiempos de guerra, su matrimonio y la historia compartida, y los sueños para el futuro de Ucrania”, compartió Vogue en un post en Instagram.

62e184ef7fd4b.jpg

62e184ef8702d.jpg

De hecho, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió en sus redes sociales una de las fotos con el post "Dolor, coraje... y determinación para ganar".

"La guerra nunca había sido tan glamorosa. Sigo en Shok"

Sin embargo, las fotos, realizadas por la afamada fotógrafa Annie Leibovitz, fueron calificadas como chocantes, frívolas y que no era el momento ni el lugar para una sesión de ese tipo.

62e184ef8c061.jpg

62e184ef98d71.jpg

Zelenska usó atuendos de diseñadores ucranianos para la controvertida sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras con costales de arena.

El artículo, además de estar disponible en su versión digital de Vogue, también se incluirá en la edición de octubre de la revista impresa.

Estoy pidiendo algo que nunca querría pedir: armas

En la entrevista a la primera dama Olena Zelenska, ella comentó que pasar a ser el centro de atención desde que asumió como primera dama ha “sido difícil”.

Además, cuenta que ella y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se conocieron en la escuela secundaria, comenzaron a salir en la universidad y tuvieron una vida plena en el mundo del entretenimiento antes de que Zelenskyy ganara la presidencia en 2019.

En cuanto al papel de Olena Zelenska en el conflicto, Vogue señala que “se ha vuelto cada vez más hacia la diplomacia de primera línea” y hacen referencia al viaje que realizó Washington, aunque en una visita no oficial y no anunciada, en la que se reunió con el presidente Biden, con su esposa Jill Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Allí, también se dirigió al Congreso y le dijo a un grupo bipartidista de legisladores que hablaba como madre e hija, no solo como primera dama.

“Estoy pidiendo algo que nunca querría pedir: estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en la tierra de otra persona, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar vivo en ese hogar”, publica la revista.

Por último, Vogue destacó que Olena Zelenska tiene un papel importante como primera dama: ser “faro para su ciudadanía y un actor en la batalla de Ucrania por los corazones y las mentes”.

62e184ef9f0ee.jpg

Zelenski, presente en gala inaugural del Festival de Cannes

Otra intervención mediática, aunque mejor recibida, fue cuando Volodímir Zelenski, apareció en video en la ceremonia inaugural del 75 Festival de Cannes donde pidió que el cine "no se calle" ante la "guerra más terrible desde la Segunda Guerra Mundial".

Instantes después de que Forest Whitaker fuera galardonado con la Palma de Oro Honorífica, la gala conducida por la actriz Virginie Efira ha conectado en directo con Zelenski, que pronunció un discurso en el que apeló al poder del cine para defender la libertad.

"Los más terribles dictadores del siglo XX amaban el cine, pero lo único que han aportado son esas terribles imágenes de documentales; podríamos haber pensado que no iba a haber más guerras, pero tanto entonces como ahora había un dictador, una guerra contra la libertad, y ahora y antes el cine no debe quedarse mudo", dijo.

Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue y en medio de la invasión rusa
Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue y en medio de la invasión rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue y en medio de la invasión rusa