Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi: 'EU puede acelerar nuestra victoria'

Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi: 'EU puede acelerar nuestra victoria'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Zelensky realizó una desafiante visita a Washington en tiempos de guerra, para agradecer a los líderes estadounidenses por su apoyo en la lucha contra la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky agradeció este miércoles el recibimiento que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su gobierno le dieron al mandatario, "es demasiado para mí", dijo.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso estadounidense, en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien lo presentó, y otros miembros del gabinete del gobierno del presidente demócrata, Zelensky reconoció el apoyo de los Estados Unidos y lo calificó como una medida crucial para ganar la guerra.

“Es un honor estar en el Congreso y hablar para todos los estadounidenses. "Ucrania está viva y coleando" (…) “Europa es más fuerte e independiente que nunca. La tiranía rusa ha perdido el control sobre nosotros”, indicó.

Asimismo, detalló que antes de arribar el territorio estadounidense visitó la frontera en el Donbás, donde afirmó que “cada centímetro de esa tierra está empapado en sangre”.

“Su apoyo es crucial para ganar. Tenemos artillería, sí, gracias; ¿es suficiente?, realmente no”, afirmó.

Agregó, que la asistencia financiera por parte de EU ha sido de mayor importancia para la seguridad global. Sin embargo, aseguró que el pueblo estadounidense puede acelerar su victoria.

"Rusia puede detener esta agresión, pero ustedes pueden acelerar nuestra victoria".

Por otra parte, Zelensky señaló que Rusia es un Estado terrorista y mencionó que Ucrania ya ha ofrecido propuestas de paz con el presidente Biden, para entablarlos en la cumbre.

"Si los misiles rusos nos atacan, haremos lo mejor para protegernos... Millones de ucranianos deseamos lo mismo: sólo la victoria".

"En este periodo de Navidad, les agradezco, a cada estadounidense. Agradezco al presidente Biden y ambos partidos por su apoyo (...)", finalizó.

Zelensky realizó una desafiante visita a Washington en tiempos de guerra para agradecer a los líderes estadounidenses y a los “estadounidenses comunes” por su apoyo en la lucha contra la invasión de Rusia.

Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi: 'EU puede acelerar nuestra victoria'
Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi: 'EU puede acelerar nuestra victoria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky agradece recibimiento de Biden y Pelosi: 'EU puede acelerar nuestra victoria'