Zelenski agradece propuesta europea de conferencia de donantes para Ucrania

Zelenski agradece propuesta europea de conferencia de donantes para Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Michel indicó en Estrasburgo que el comportamiento "agresivo" de Rusia es "amenazante" para Ucrania.

Kiev,- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, saludó hoy la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de poner en marcha una conferencia de donantes para apoyar la economía ucraniana en medio de las tensiones con Rusia, que ha desplegado más de 100.000 soldados en la frontera con el país vecino.

"Saludo la iniciativa del presidente del Consejo Europeo de celebrar una conferencia de donantes en apoyo a Ucrania", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta oficial de Twitter.

"Frente a las amenazas a la seguridad de Rusia, el apoyo financiero y económico efectivo de la Unión Europea (UE) es un elemento poderoso para fortalecer la soberanía y la resiliencia de Ucrania", señaló bajo la etiqueta #StrongerTogether (Más fuerte juntos).

Michel indicó hoy en el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo que el comportamiento "agresivo" de Rusia es "amenazante" para Ucrania, pero también para "la paz y la seguridad en Europa".

"Rusia ha dado señales de que quizá esté abierta a la diplomacia", agregó el belga, quien reclamó al presidente ruso, Vladímir Putin, "pasos concretos y tangibles hacia esa desescalada".

Michel recordó que esta semana la UE ha aprobado un paquete de ayuda financiera a Ucrania de 1.200 millones de euros y propuso "poner en marcha una conferencia de donantes para apoyar la robustez económica de Ucrania" y "apoyar la agenda tan importante de reformas para Ucrania".

"La UE va a estar al lado de Ucrania, no va a dejar caer al pueblo ucraniano", concluyó. 

Zelenski agradece propuesta europea de conferencia de donantes para Ucrania
Zelenski agradece propuesta europea de conferencia de donantes para Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelenski agradece propuesta europea de conferencia de donantes para Ucrania