Zapatos con motor eléctrico para caminar más rápido

Zapatos con motor eléctrico para caminar más rápido
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tecnología siempre busca dar comodidad a acciones diarias y en todo el mundo se han creado.

Alo largo de los años el hombre ha encontrado diferentes formas de movilidad para optimizar el método tradicional de ir a pie. La tecnología recientemente ha encontrado soluciones a través de zapatos con motores que aumentan la velocidad y hacen más sencillo el tránsito.

Desde proyectos de marcas de tecnología ya establecidas, desarrollos en universidades hasta planes individuales, hay varias creaciones que se han hecho en los últimos años para mejorar la movilidad al caminar.

Moonwalkers.  Sus zapatos son muy similares a unos patines, solo que las ruedas no están en forma lineal, sino a los costados haciéndolos más estables. Además, se añaden a los tenis de cada persona y tienen unos sensores que monitorizan la forma de caminar de cada persona, para ajustarse automáticamente a la velocidad. Según sus creadores, los Moonwalkers permiten andar 250% más rápido de lo normal al alcanzar velocidades de 11 km/h, superando el promedio de 4 a 6 km/h que tienen las personas. Para esto cuentan con un motor eléctrico, que tiene una batería que dura cerca de 9.5 kilómetros.

Ninebot segway drift. Este producto es propiedad de Xiaomi y su concepto es muy similar a los de unos patines. Aquí hay dos dispositivos, ambos con una sola rueda en el centro y que se impulsan mediante electricidad y el movimiento de los pies de la persona. Su autonomía es de 80 minutos, pesan 7kg y están pensados para llevar en la maleta, aunque al inicio no son tan sencillos de utilizar.

Jumbo Jetts.  Este dispositivo, creado por Razor, es muy similar al primero en su diseño, porque son unos zapatos que se ponen encima de los que lleva cada persona. Por lo que son cómodos para andar, al no tener el riesgo de caerse o superar obstáculos. Su funcionamiento es sencillo: la persona mueve su pie hacia atrás y el motor hace contacto con la llanta para generar el movimiento. Eso se hace con un solo pie, ya que el otro no cuenta con motor y son solo las llantas para moverse. Su batería dura apenas 30 minutos y cuestan cerca de 130 dólares.

Zapatos con motor eléctrico para caminar más rápido
Zapatos con motor eléctrico para caminar más rápido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zapatos con motor eléctrico para caminar más rápido