'Zapatón 2022' se tendrá el 10 de diciembre, buscan 2 mil pares

'Zapatón 2022' se tendrá el 10 de diciembre, buscan 2 mil pares
Agencias / El Tiempo de Monclova

'amigos del migrante' encabezará la jornada de apoyo a las personas que van en la búsqueda del llamado "sueño americano".

La asociación civil Amigos del Migrante AC informó que el próximo 10 de diciembre se realizará el tradicional “Zapatón” en Saltillo, donde se buscará recaudar más de dos mil pares en beneficio de los migrantes que atraviesan por la ciudad.

Será el 10 de diciembre que se lleve a cabo en la Plaza Manuel Acuña de 10 de la mañana a cinco de la tarde, donde se recibirán desde calzado usado, de preferencia cómodo y en buen estado.

Zapatón. El objetivo es distribuirlos entre las personas que reciben albergue en la Casa del Migrante de Saltillo.

Esta actividad llevará por nombre “Padre Pedro Pantoja” 2022, quien por muchos años fue asesor del albergue y quien falleció en diciembre del año 2020.
El objetivó de este año es superar los 2,814 pares que se lograron en el año 2021.
De acuerdo con Luis Fernando Aguirre, coordinador de la asociación, este año se sumará la Diócesis de Saltillo a la colecta del Zapatón 2022.
“El próximo domingo monseñor Hilario González García, durante la homilía, dará a conocer esta información a los feligreses y también los invitará a sumarse a la colecta”, dijo.
Destacaron que se estarán recibiendo donaciones en especie como zapatos, ropa, alimentos y productos de higiene personal, e incluso medicamentos, no obstante, si alguien busca dar algún donativo económico, debe acudir directamente a la Casa del           migrante.
Por otro lado Luis Fernando solicitó además apoyar con donaciones de calcetines, que es una prenda que se requiere para el dos".  
De esta forma los migrantes que pasan por la capital podrán recibir el apoyo en especia por parte de la casa del migrantes donde además se realizan diversas actividades encaminadas a darles el respaldo a esas personas que se dirigen a los Estados Unidos en vísperas de conseguir el "sueño americano".

'Zapatón 2022' se tendrá el 10 de diciembre, buscan 2 mil pares
'Zapatón 2022' se tendrá el 10 de diciembre, buscan 2 mil pares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Zapatón 2022' se tendrá el 10 de diciembre, buscan 2 mil pares