Youtuber mostró cómo pasan mercancía china a la CDMX

Youtuber mostró cómo pasan mercancía china a la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alguna vez te has preguntado cuál fue el proceso de importación por el que tuvo que pasar un producto que tienes en tus manos? Pues para resolver algunas dudas, el Youtuber Yulay nos mostró a través de un video parte del proceso que atraviesan las mercancías para llegar desde China hasta la Ciudad de México. Seguro te sorprenderá ver desembarcar los contenedores para luego llegar a la comercialización.

La importación de productos consiste en traer mercancía extranjera a México, en este caso desde China, donde la mano de obra es muy barata y el costo de producción se reduce considerablemente. Así, un buque que transporta contenedores llenos de productos, recorre alrededor de 13 mil kilómetros a lo largo del océano pacífico y tarda entre 18 a 20 días en llegar de Asia a Manzanillo, Colima.

Una vez que son desembarcados los contenedores en el puerto de Manzanillo, los productos son cargados en camiones o ferrocarriles que emprenden su viaje a lo largo de la República Mexicana. En el video, Yulay acompaña a un conductor de trailer que se encarga de entregar la mercancía a una bodega en la Ciudad de México.

Luego de varias horas de viaje, finalmente llega uno de los pasos finales, descargar los artículos, desempacarlos y ordenarlos en la bodega según la categoría a la que correspondan, por ejemplo, maquillaje, bisutería, cosas del hogar, cocina, baño, decoración, etc.

Comercialización de productos chinos en México

Luego de los 32 pasos que conlleva la importación de productos, hemos llegado al punto final que consiste en comercializar todo lo que fue traído desde China.

La bodega que nos muestra Yulay en el video se encuentra ubicada en Av. F.F.C.C. Industrial 150, Moctezuma 2da Sección, dentro de la alcaldía Venustiano Carranza.

El lugar que responde al nombre de Grupo Estrella Esmeralda es una bodega para personas que van a surtirse de mercancía, y es tanto para mayoristas como para minoristas.

A lo largo de los pasillos se pueden observar carteles de colores y hojas impresas con la leyenda “favor de no abrir los paquetes” y en recuadros de color amarillo los precios de los productos.

El costo de los artículos es realmente barato. Por ejemplo, una crema de colágeno cuesta 30 pesos; una caja de brillitos 180 pesos; un paquete de 5 trapos de microfibra por 25 pesos; un set de cuchillos con tijeras para la cocina 20 pesos; paquetes de pinzas para la ropa cuestan 30 pesos; y los sartenes de teflón desde 40 pesos.

Como verás, la mercancía que se puede encontrar dentro de este lugar es muy variada, desde productos para la cocina como cucharas, sartenes, cuchillos, pinzas y moldes para pastel; pasando por artículos para la decoración del hogar como papel tapiz, porta retratos y césped artificial; hasta herramientas de peluquería como extensiones para el cabello de distintos colores, ligas, pasadores, peines; y un sinfín de objetos más, por lo que si quieres visitarlos, ya sabes la dirección. 

Youtuber mostró cómo pasan mercancía china a la CDMX
Youtuber mostró cómo pasan mercancía china a la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Youtuber mostró cómo pasan mercancía china a la CDMX