Yolanda pudo huir de su casa por violencia familiar: Samuel García

Yolanda pudo huir de su casa por violencia familiar: Samuel García
El Universal / El Tiempo de Monclova

Comentó el mandatario que hay un tío, hermano de la mamá de la joven de 26 años de edad, que es muy violento y en estado de ebriedad entraba a su cuarto. 

El gobernador, Samuel García Sepúlveda afirmó que Yolanda Martínez Cadena, quien desapareció desde el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, pudo huir por un problema de violencia familiar.

En entrevista con medios de comunicación después de acudir a la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Puebla, en la plaza Ignacio Zaragoza, comentó el mandatario que hay un tío, hermano de la mamá de la joven de 26 años de edad, que es muy violento y en estado de ebriedad entraba a su cuarto, ante lo cual le hizo un llamado para que se presente, pues se le dará protección.

Afirmó que el miércoles a las seis y media de la tarde, recibió al papá de Yolanda, "le dimos a conocer todos los avances que tenemos del equipo especial que hicimos para el tema de no localizadas".

"Y quiero aprovechar los medios para dar un mensaje a la comunidad, de que muy probablemente en el caso de Yolanda, por la violencia familiar que había, ella salió de su domicilio", señaló García Sepúlveda.

Samuel García invita a Yolanda Martínez a acudir al Palacio de Gobierno de NL

En ese sentido, agregó, "el mensaje es para decirle a Yolanda, si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí a Palacio (de Gobierno) o a la Comisión Local de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia del tío".

Pues agregó, "anda ahí un tío… pues eso indica la carpeta (de investigación), que yo obviamente como gobierno no puedo intervenir en la investigación; pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación; no quiero dar detalles de más, ustedes se imagínense lo que pasaba ahí".

Expresó que don Gerardo Martínez Bautista, el papá de la joven, "sabe que estamos echando todo el sistema" para buscarla, y ojalá que pronto la encontremos, le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarla de esos familiares violentos".

Yolanda pudo huir de su casa por violencia familiar: Samuel García
Yolanda pudo huir de su casa por violencia familiar: Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yolanda pudo huir de su casa por violencia familiar: Samuel García