Yolanda Díaz dice que España está preparada para impacto de guerra en Ucrania

Yolanda Díaz dice que España está preparada para impacto de guerra en Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

"Esto es una evidencia a día de hoy y aquí España es un país absolutamente aventajado".

Santiago de Chile.- La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, reconoció este sábado que el impacto económico de la guerra en Ucrania "va a ser fuerte", pero aseguró que España está "preparada".

"A pesar de que la crisis y el impacto va a ser fuerte, nuestro país esta preparado para proteger a los sectores productivos y a las familias", indicó Diaz, que se encuentra en Chile tras asistir el viernes a la investidura del progresista Gabriel Boric.

Tras visitar la convención que está redactando una nueva Constitución en Chile, la también ministra de Trabajo prometió que el Gobierno español "va a tomar cuantas medidas sean necesarias" para minimizar los impactos y aseguró que la clave es "actuar con tiempo""La dependencia del gas de Rusia es verdad que a España no le afecta tanto, pero el impacto en términos económicos que estamos viviendo ya es absolutamente brutal en el seno de la Unión Europea y en el conjunto del mundo", apuntó.

En ese mismo sentido, Díaz recomendó al bloque europeo avanzar hacia las energías renovables y descarbonizar la economía así reducir la dependencia al gas.

España, concluyó, es "un país en este sentido de vanguardia en la transformación hacia las energías renovables, esto es una evidencia a día de hoy y aquí España es un país absolutamente aventajado".

Díaz viajó a Chile como parte de la delegación española, liderada por el rey Felipe VI, para asistir el viernes a la toma de posesión de Boric, el presidente más joven de la historia chilena.

Boric, que encabeza el primer gabinete con más mujeres que hombres del continente, pronunció la noche del viernes un emotivo discurso en el balcón del palacio presidencial de La Moneda, cargado de gestos hacia el feminismo, el ecologismo y la justicia social y en el que prometió un "nuevo Chile".

Díaz será recibida este sábado por el exlíder estudiantil y el domingo departirá con su colega chilena de Trabajo y Economía Social, Janette Jara, y visitará el museo de la Memoria y los Derechos Humanos antes de regresar a España. 

Yolanda Díaz dice que España está preparada para impacto de guerra en Ucrania
Yolanda Díaz dice que España está preparada para impacto de guerra en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yolanda Díaz dice que España está preparada para impacto de guerra en Ucrania