'Yo creo que ya tenía sus boletos': AMLO niega persecución a la periodista Reyna Haydee Ramírez

'Yo creo que ya tenía sus boletos': AMLO niega persecución a la periodista Reyna Haydee Ramírez
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Elizabeth García Vilchis presentó imágenes de la reportera con el título: "En Barcelona becada, se dice perseguida".

Luego de que la periodista Reyna Haydee Ramírez asistió a la mañanera del pasado 21 de julio, donde denunció amenazas por las preguntas que realiza en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno la persiga.  

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador comentó también que la periodista independiente “estaba ya tramitando el irse a España” e incluso le informaron que “ya tenía sus boletos”. 

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad en general. Desde ese día que estuvo aquí, que pueden hasta reproducir el diálogo que se presentó, saliendo, ya sabía yo, me informaron de que estaba ya tramitando el irse a España. “O sea, antes, ya cuando vino aquí ya sabía que se iba a ir a España, yo creo que ya tenía sus boletos”, dijo el presidente López Obrador. 

“Puede venir las veces que quiera, que no hay ningún problema, y repito, no somos iguales. Nuestro gobierno no reprime aunque quieran inventar cosas, porque les gustaría mucho el poder decir ‘todos son iguales’ ¡No, no somos iguales!

“Nosotros condenamos la represión, no somos cómplices de represores, no nos callamos ante la tortura, ante masacres, no hay impunidad, por eso tenemos autoridad moral, y las veces que sea lo vamos a estar recordando”, agregó.  

Por su lado, Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, dio una “precisión” sobre la periodista independiente: “Se encuentra en este momento en Barcelona”.“Negamos absolutamente, desde este espacio, que se le esté persiguiendo o que se le censure. Como dijo el Presidente, es bienvenida las veces que quiera asistir a esta conferencia de prensa y en este Gobierno se atenderán todas sus demandas”, dijo García Vilchis. 

La lectora de “las mentiras de la semana” presentó imágenes de la periodista con el título: “En Barcelona becada, se dice perseguida”. 

“Usted prefiere las alabanzas”

La periodista Reyna Haydee Ramírez denunció en la mañanera del 21 de julio que ha sido amenazada por las preguntas que hace al presidente López Obrador y reveló que se tuvo que amparar para tener acceso una o dos veces al mes a la conferencia matutina en Palacio Nacional. 

“Hay amenazas desde el 2020 y hay unas recientes, y las está atendiendo una Fiscalía local. Ese es un punto que espero que algún día lo resuelvan, mientras tanto lo tomo como un asunto personal. Pero lo trato aquí porque tiene que ver con usted, con esta conferencia.

“Yo casi tengo 30 años de reportera y estas amenazas suponemos que vienen de, o sus seguidores o sus opositores, una de dos Y lo digo con todo respeto Presidente, porque usted aquí ha denostado, ha estigmatizado periodistas, casi todos los días se dedica a eso”, declaró Ramírez en el Salón Tesorería.Ramírez reclamó también a López Obrador porque se limitó su asistencia a la mañanera, por lo que tuvo que ampararse para poder hacer preguntas. 

“Usted sabe que yo tengo un amparo, que está en revisión, que por cierto la jueza Dinorah Hernández Jiménez considera que la libertad de expresión no se está violando, que no me están censurando. 

"Pero que usted no censura, que usted castiga. Entonces, ‘lo que te han hecho a ti son castigos de no dejarte entrar casi todo el 2021, o sea, por dos meses, tres meses’. A nadie, Jesús (Ramírez) ya me lo reconoció, a nadie le ha castigado por tres meses, a nadie”, añadió.

La periodista de Sonora señaló que si en la mañanera hubiera democracia, entraría todos los días, no una vez al mes o dos veces.

“Si hubiera democracia, no se reservarían lugares para unos reporteros. Usted le daría— todos aquí, son 20 espacios— usted le daría la palabra, todos tendríamos derecho una vez a la semana de hablar; pero no, porque usted prefiere las alabanzas, Presidente, y discúlpeme que se lo diga”, le dijo Reyna Haydee Ramírez a López Obrador.

'Yo creo que ya tenía sus boletos': AMLO niega persecución a la periodista Reyna Haydee Ramírez
'Yo creo que ya tenía sus boletos': AMLO niega persecución a la periodista Reyna Haydee Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Yo creo que ya tenía sus boletos': AMLO niega persecución a la periodista Reyna Haydee Ramírez