Yaroslava Mahuchikh, un oro dedicado al pueblo ucraniano

Yaroslava Mahuchikh, un oro dedicado al pueblo ucraniano
EFE / El Tiempo de Monclova.

En Múnich se llevó la victoria con un salto de 1,95 metros, un registro muy alejado de los 2,06 de su marca personal.

Múnich (Alemania),.- La saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, número uno del ránking europeo, se proclamó campeona continental en el Estadio Olímpico de Múnich con una marca de 1,95 metros y dedicó la victoria a sus compatriotas que viven las consecuencias de la invasión militar rusa desde hace seis meses.

Mahuchikh, de 20 años, volvió a subirse en Múnich a un podio del que últimamente no se baja en las competiciones internacionales. Hace un año ganó el bronce en los Juegos de Tokio y este año el oro en el Mundial bajo techo de Belgrado y la plata en el de aire libre en Eugene (Estados Unidos).

Todos estos éxitos de Mahuchikh llegan en un momento delicado a nivel personal por la situación que está viviendo Ucrania desde la invasión rusa. Ella misma se encontró con extremas dificultades para salir de su país en marzo y poder competir en Belgrado.

En Múnich se llevó la victoria con un salto de 1,95 metros, un registro muy alejado de los 2,06 de su marca personal. De hecho, intentó llegar a 1,97, pero los tres saltos fueron nulos.

Tras su victoria, Mahuchikh cogió la bandera de Ucrania, se fue a la pista de velocistas y recorrió parte del estadio emocionada y mirando al cielo. Ese recorrido lo hizo junto con la macedonia Marija Vukovic, plata, y la serbia Angelina Topic, bronce. 

Yaroslava Mahuchikh, un oro dedicado al pueblo ucraniano
Yaroslava Mahuchikh, un oro dedicado al pueblo ucraniano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yaroslava Mahuchikh, un oro dedicado al pueblo ucraniano