Ya 'vamos de salida' de la pandemia del COVID-19: AMLO

Ya 'vamos de salida' de la pandemia del COVID-19: AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

"La pandemia está teniendo menos efecto, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que debido a que se registran menos contagios, menos personas fallecidas y, sobre todo, menos fallecidos "sentimos que vamos de salida" de la pandemia del COVID-19.

Al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal manifestó que en la primera mitad de su gobierno se dedicó a atender esta pandemia, por lo que este martes anunciará el Plan de Salud para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, sobre todo, para quienes no tienen seguridad social.

"El día de hoy se va a dar conocer el Plan de Salud que se está impulsando para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, la forma en que estamos trabajando, ahora con más tiempo, porque la primera mitad del gobierno la dedicamos a atender la pandemia, como ya afortunadamente, la pandemia está teniendo menos efecto, hay menos contagios, menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos, siento que vamos de salida".

Ayer lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó solo 12 muertes por la pandemia y mil 18 nuevos casos de contagios por COVID-19, con lo que sumó 321 mil 115 fallecidos y 5 millones 607 mil 845 contagios totales.

Ya 'vamos de salida' de la pandemia del COVID-19: AMLO
Ya 'vamos de salida' de la pandemia del COVID-19: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya 'vamos de salida' de la pandemia del COVID-19: AMLO