Ya son 8 casos de viruela símica en Coahuila

Ya son 8 casos de viruela símica en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los tres últimos casos corresponden a dos personas de Monclova y una en Nueva Rosita.

Coahuila registró tres casos de viruela símica, en tan solo 3 días pasando de cinco que se tenían hasta el domingo a ocho confirmados este miércoles, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

El secretario de Salud, comentó que tras una visita con familiares en Saltillo, un hombre de 23 años, de Monclova salió positivo a la viruela símica.

El hombre realizó la visita a esta capital coahuilense el pasado 12 de septiembre, donde permaneció únicamente un día y fue el 18 de septiembre cuando empezó a registrar síntomas, este martes 27 se confirmó como positivo.

La sintomatología que presentó fue fiebre, cefalea, náuseas, dolor muscular y linfadenopatía inguinal así como exantema (erupciones cutáneas).

El funcionario estatal manifestó que el paciente se encuentra en observación en su domicilio con una mejoría en la sintomatología y el exantema actualmente se encuentra en fase de costra. Se le está proporcionando tratamiento con analgésicos.

Cómo parte del protocolo sanitario que se aplica por parte de la jurisdicción sanitaria en Monclova los contactos del paciente se encuentran en vigilancia permanente.

Ya son 8 casos de viruela símica en Coahuila
Ya son 8 casos de viruela símica en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya son 8 casos de viruela símica en Coahuila