Ya son 20 quejas sobre Derechos Humanos en Torreón

Ya son 20 quejas sobre Derechos Humanos en Torreón
Redacción/El Tiempo

La Unidad Municipal de Derechos Humanos ha recibido cerca de 20 quejas en contra de diversas dependencias, desde la Dirección de Seguridad Pública hasta Atención Ciudadana, de las cuales solo cinco se han logrado cerrar a través de la conciliación. Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad creada en la actual Administración Municipal, informó que las quejas se han recibido en un lapso de un mes.

"Tiempo en el que hemos empezado a recibir gente, cada vez es mayor el flujo de gente que se acerca con nosotros y hemos estado tratando de conciliar. La idea, como se dijo desde el inicio de esta Unidad, es que el ciudadano se vaya con soluciones rápidas, de ser posible en el mismo momento", explicó el titular.

La mayoría, dijo, han sido presentadas de forma directa en la Unidad y otras más, han sido remitidas por parte del Estado. El resto de las quejas aún se encuentran en proceso.

"Hasta el día de hoy no nos hemos visto en la necesidad de remitir ninguna queja a la Comisión del Estado porque caigan en faltas graves o en su defecto, porque no haya sido posible conciliar", recalcó.

El funcionario descartó que al momento se tenga alguna tendencia en contra de ciertas dependencias, "sería muy aventurado decirlo", reconoció el titular debido al tiempo que se tiene operando.

Las quejas van desde una detención arbitraria, en el caso de Seguridad Pública, hasta el trato que se brinda al ciudadano a través de una ventanilla.

6327405e86ea7.jpg

"En ocasiones ha sido suficiente conseguir una entrevista con aquel funcionario que no le dio un buen trato, que se pongan de acuerdo, que el funcionario se comprometa a mejorar en su desempeño y en el trato al mismo ciudadano y se va contento", aseguró el titular de la UMDH.

Ya son 20 quejas sobre Derechos Humanos en Torreón
Ya son 20 quejas sobre Derechos Humanos en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya son 20 quejas sobre Derechos Humanos en Torreón