Ya opera en Piedras Negras 'Taxi Guardian Mujer'

Ya opera en Piedras Negras 'Taxi Guardian Mujer'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este programa busca que las pasajeras se sientan más cómodas y seguras, al ser transportadas por una mujer.

El programa 'Taxi Guardian Mujer' puesto en marcha por la alcaldesa Norma Treviño, opera desde este lunes con la línea telefónica 878-2-10-44-08, y de acuerdo a la Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos, el servicio de transporte que se brinde a la mujeres no tendrá restricciones.

Y es que la funcionaria municipal fue cuestionada sobre si se habrá de otorgar el servicio sin importar, por ejemplo, que alguna mujer se encuentre en estado de ebriedad.

“Aquí hay un protocolo de seguridad también para las operadoras, están enlazadas con Seguridad Pública y ahí se va a notificar el estado de la mujer, no se le puede negar el servicio porque se trata de cuidarlas, y si no se les da el servicio, sería como abandonarlas, pero si se tendrá que notificar cualquier estado que presenten, tanto emocional como crítico”, explicó la servidora pública.

Recalcó que es parte de la nobleza de este programa que busca que las pasajeras se sientan más cómodas y seguras, al ser transportadas por una mujer.

Los 'Taxi Guardián Mujer' están identificados por los colores rosa y morado, y cuentan con un código QR que la pasajera podrá escanear y enviar a alguien de su confianza para identificar a las conductoras.

627174395f760.jpg

Ya opera en Piedras Negras 'Taxi Guardian Mujer'
Ya opera en Piedras Negras 'Taxi Guardian Mujer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya opera en Piedras Negras 'Taxi Guardian Mujer'