Ya es constitucional la reforma sobre militarización

Ya es constitucional la reforma sobre militarización
Agencias / El Tiempo de Monclova

DIPUTADOS Avalan que Ejército se mantenga en tareas de seguridad.

La Cámara de Diputados realizó esta tarde la declaratoria de reforma constitucional que amplía a 2028, el plazo para que el Ejecutivo pueda disponer de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública a través de la Guardia Nacional. En la sesión de este martes, se informó que 19 congresos de los estados y el de la Ciudad de México aprobaron la reforma al artículo 5º transitorio del artículo 29 constitucional, en materia de Guardia Nacional y, tras la declaratoria, el proyecto de decreto se envió al Senado. 

La secretaría de la Mesa Directiva dio cuenta que hasta ahora los congresos que han validado la reforma, como parte del Constituyente Permanente, son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Hidalgo, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el de la ciudad de México.
En las posturas de los partidos, el presidente de la Comisión de Defensa, Ricardo Villarreal (PAN), recordó que la modificación a dicho transitorio prevé la obligación del Congreso de incluir un fondo para equipamiento y capacitación de policías estatales y municipales. La aplicación de la reforma prevista implica que dicho fondo tendría que ser de casi 16 mil 500 millones de pesos para 2023, citó.

Violentos. Villarreal dijo que se acusa que los estados donde gobierna el blanquiazul son los más violentos, pero “los cinco con más violencia los gobiernan ustedes (Morena), empezando por Colima, Zacatecas, Baja, Sonora y Morelos. Donde hay más homicidios es en los gobiernos ustedes, que han abandonado la seguridad de sus habitantes y no quieren darle recursos a los estados y municipios”.

Ya es constitucional la reforma sobre militarización
Ya es constitucional la reforma sobre militarización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya es constitucional la reforma sobre militarización