Ya con aumento, el compromiso es mejorar el transporte: Esther Quintana

Ya con aumento, el compromiso es mejorar el transporte: Esther Quintana
MÁS información / El Tiempo de Monclova

PAN llamó a las autoridades a tomar en cuenta a la ciudadanía en situaciones como el sorpresivo aumento a las tarifas del peor sistema de transporte en el país

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El aumento al transporte público afecta definitivamente a los usuarios, por ello el PAN exhorta al ayuntamiento a hacer lo que le corresponde para mejorar el servicio y que, a través de las concesiones, regule la buena prestación del servicio, demandó Esther Quintana Salinas.

Esa fue la expresión de la militante de Acción Nacional durante la rueda de prensa este viernes en la que acompañó a Carlos Murillo, dirigente municipal del partido, quien difundió la opinión de dicha fuerza política a un día de que el ayuntamiento decidiera ajustar al alza los pasajes en dos pesos para dejarlos: “De 13 a 15 pesos la tarifa general en efectivo por utilizar una de las unidades del peor transporte del país”.

Explicó que dicha medida fue votada en contra por el único regidor que tiene el PAN en el cabildo municipal apoyado por cuatro regidores de Morena, mismos que no fueron suficientes contra más de 10 regidores del PRI, PRD y funcionarios que tienen voz y voto en el colegiado.

62e4649d0b14e.jpg

Por su parte, Esther Quintana exhortó también a la autoridad municipal a la mejora del sistema: “Porque el cargo que tienen se lo deben a la gente que los eligió y deberían mejorar el servicio sirviendo a la comunidad, porque en definitiva la repercusión va al bolsillo de las familias”.

Luego de precisar que el regidor panista Braulio Medina fue quien votó en contra de la medida que significa un gasto extra a todos los integrantes de la familia y repercutirá a las clases populares porque son ellas las que principalmente utilizan el sistema de transporte público, Carlos Murillo criticó el hecho.

“Porque todavía hoy no sabemos a qué se comprometió específicamente el pulpo camionero, incluso hay que llamar también la atención del Ayuntamiento porque ayer los grupos de Morena tomaron las calles aledañas a la Presidencia en una acción que afectó a la ciudadanía al quejarse sobre dicho incremento”.

Después de aclarar que Saltillo tiene uno de los peores sistemas de transporte en el país y eso se debe a amarres electorales que se han hecho en todos estos años, finalmente dijo que Acción Nacional tiene otras vías, como el diálogo y estrategias, para que sí se puedan hacer acciones a favor de la ciudadanía.

 

Ya con aumento, el compromiso es mejorar el transporte: Esther Quintana
Ya con aumento, el compromiso es mejorar el transporte: Esther Quintana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya con aumento, el compromiso es mejorar el transporte: Esther Quintana